El detalle del récord de 644 goles en el FC Barcelona de Messi

El detalle del récord de 644 goles en el FC Barcelona de Messi

Lionel Messi logró ahora un récord para muy pocos que llevará años en ser superado.

El récord de Messi ya es difícil de lograr por dónde se lo mire.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
23/12/2020 13:32 Hs.
Compartir:

Lionel Messi hizo historia (una vez más) en el fútbol al convertirse este martes 22 de diciembre en el futbolista con más goles anotados en un mismo club. Messi logró su gol 644 oficial con el FC Barcelona y así superó a Pelé, a quien había empatado el fin de semana pasado con 643 unidades. El brasileño los había hecho en sus años en el Santos de Brasil, entre 1958 y 1974.

Tras el partido Messi publicó un sonado post en Instagram agradeciendo y con mucha honestidad acerca de las marcas que ya fue rompiendo: "Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía @pele... Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo!!".

El detalle de la hazaña de Lionel Messi, que empezó con su primer gol aquel 1 de mayo del 2005 es la siguiente: hizo 451 goles en la liga española, 11 goles en la Champions League, otros 53 goles en la Copa del Rey, 14 goles goles en la Supercopa de España, 5 goles en los Mundiales de club de la FIFA y por último 3 goles en la Supercopa de Europa

De más está decir que este contra el Valladolid no ha sido el último gol de Messi con la camiseta blaugrana y hasta podría cerrar el año 2020 ampliando la marca, ya que al Barcelona le queda un último partido por liga española de local, el próximo 29 de diciembre contra el Eibar. la historia de Messi con el Barcelona está lejos de terminar.