Malas noticias para Zidane: 'Nunca jugará en el Real Madrid'

Malas noticias para Zidane: 'Nunca jugará en el Real Madrid'

El Real Madrid y un doble golpe inesperado.

El Real Madrid no lo puede creer.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
24/12/2020 14:00 Hs.
Compartir:

Con la sorpresiva noticia en este jueves de nochebuena sobre el despido de Thomas Tuchel como entrenador del PSG y la inminente llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del club galo, desde Madrid reciben a su vez una mala noticia de rebote: Kylian Mbappé quizá nunca juegue en el Real Madrid. Los jeques árabes que manejan el club le prometieron a Pochettino, que ya jugó en el PSG entre 2001 y 2003, que seguiría, una de las claves para que él asuma como entrenador.

Mbappé, como se sabe, viene sonando con fuerza y no como un simple rumor, desde hace un par de años para ser un refuerzo de lujo del Real Madrid. Todo empezó concretamente desde que se fue Cristiano Ronaldo en julio del 2018. El extremo francés, que tiene de ídolo y modelo al portugués, sonaba como reemplazo ideal pero la realidad es que nunca hubo nada concreto, sino más bien un empuje mediático de la prensa madrileño, muy afín al Real Madrid.

El PSG fichó a Mbappé junto a Neymar en un doble golpe de mercado en agosto del 2017 y jamás mostró o dio alguna señal de que lo quiera dejar ir. meses atrás, en Sunday Times de Inglaterra había dado la primicia donde detallaba que Mbappé les había advertido a los directivos del PSG que "deseaba abandonar el club al final de esta temporada 2020-21" sin aclarar el destino. Desde Inglaterra suena con fuerza junto al Real Madrid el Liverpool como interesado. De hecho Jürgen Klopp en abril de este 2020 confesó que mantuvo contactos con el padre de Kylian para intentar convencer a la estrella gala de que juegue con los "Reds".

Nada más alejado de la realidad también por allí. Lo cierto es que si Tuchel sale y llega Pochettino, todo será a favor del PSG ya que Mbappé mantenía una relación muy tensa con el DT alemán, con episodios de mala conducta en varios partidos cómo se vio en partidos de la campaña pasada. Tuchel en general no era bien visto por los pesos pesados y esto, sumado a la mala relación el director deportivo, el brasileño Leonardo de Araújo, propició su salida. 

Doble golpe al Madrid

Pero no sólo es malo para el Real Madrid por el lado de Mbappé la llegada de Pochettino al banco del PSG. Es que si el argentino asume allí, al Madrid se le cae "el candidato" a reemplazar a Zidane. Pochettino, confeso "anti-barcelonista" con pasado en el Espanyol de Barcelona y sin trabajo desde noviembre del 2019 tras su salida del Tottenham, supo tener paciencia y esperar al momento indicado. Y aunque su arrobo es a mitad de temporada, sabe que contará con un plantel más que competitivo. Tofo es positivo en el nuevo desafío que asumirá. Para el Real Madrid en cambio, es un doble golpe a sus aspiraciones a largo plazo.