Lo tiene claro: 'Haaland no jugará más para el Borussia Dortmund'

Lo tiene claro: 'Haaland no jugará más para el Borussia Dortmund'

Un referente del fútbol alemán adelantó la noticia.

¿A dónde irá a jugar Haaland?
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
24/12/2020 16:45 Hs.
Compartir:

Un referente del fútbol alemana asegurado, en una declaración alarmante para el Borussia Dortmund, que su delantero, Erling Haaland, podría dejar el club: "A sus 20 años, es una máquina, un líder. Es un delantero que vuela. Aporta mucha positividad al equipo a la vez que aporta goles. Es irremplazable. Haaland es considerado en Dortmund de la misma forma que Robert Lewandowski lo es en el Bayern Múnich: el jugador de arriba que, no solo es responsable de marcar goles, sino también de arrastrar al equipo con él".

Las palabras pertenecen a Lothar Matthaüs, quien elogió sin reparos al atacante noruego cuando fue consultado en la web oficial de la Bundesliga. Haaland, de 20 años, termina un 2020 rompiendo varios récords, incluso en la Champions League, y como no, siendo uno de los máximos goleadores del año, solo por debajo de Lewandowski y cristiano Ronaldo.

De acuerdo al excelente presente que tiene, Matthaus ve que no seguirá en el Dortmund en el largo plazo: "La positividad que irradia se refleja en el equipo y por ello pienso que llegó el momento, Haaland no jugará más para el Borussia Dortmund y dará el siguiente paso. Ya está preparado y estamos orgullosos de tenerle en la Bundesliga. El Dortmund debe estar agradecido de haber podido contar con él, porque es un delantero que encaja perfectamente en el equipo". Lo que no quedó claro es el destino de Haaland. ¿Matthaüs advierte sobre la posibilidad de que el Bayern fiche al delantero en el futuro?

Es sabido que el Bayern le ha "robado" varios jugadores al Borussia Dortmund y lo ha debilitado significativamente: Hummels, Lewandowski, Götze, son algunos de los ejemplos de la estrategia del poderoso club alemán, que "chupa" lo mejor que hay en otros clubes nacionales para fortalecerse. Haaland llegó al Borussia Dortmund en enero de este 2020 por unos 20 millones al RB Salzburgo y anotó un total de 32 goles en 31 partidos para el club alemán, con un promedio de más de gol por partido.