¡Santos informa que Messi no superó el récord de 644 goles de Pelé!

¡Santos informa que Messi no superó el récord de 644 goles de Pelé!

Una polémica tremenda en Brasil

Según Santos, Messi no superó a Pelé.
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
26/12/2020 19:00 Hs.
Compartir:

Tras una semana de homenajes y reconocimiento por llegar al gol 644 en el Barcelona y superar el récord de Pelé con el Santos (643), el club brasileño sorprendió a todos al informar, a través de un comunicado, que el argentino no pasó al Rey.

Según explica Santos, a Pelé no le están contabilizando 448 goles, que el club paulista los tiene como oficialies y hasta da a conocer los equipos al que se los marcó. 

"Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, ​​donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos", asegura parte del comunicado.

Con estos goles, Pelé llegaría a los 1091 gritos en un mismo club, y automáticamente derribaría el récord de Messi, al que le faltarían más de 400 goles para llegar a la cifra que explica Santos. 

"Debemos recordar que los clubes solo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales, una de las reglas impuestas por la FIFA, el organizador del fútbol mundial. Tener en cuenta atributos subjetivos, como la debilidad de los oponentes, no es ideal para compilar datos estadísticos. Los números son absolutos", cierra el comunicado.

Si bien Pelé felicitó a Messi por superarlo, este comunicado de Santos cambia por completo las cosas.