Messi: 'Él habló mal de mí para hacerme quedar como el culpable de todo'

Messi: 'Él habló mal de mí para hacerme quedar como el culpable de todo'

Lionel Messi y una última entrevista del 2002 reveladora.

Lionel Messi en la entrevista con Jordi Évole.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
27/12/2020 21:36 Hs.
Compartir:

"El presidente de ese momento (Josep Bartomeu) no quiso dejarme ir y empezó a filtrar cosas para hacerme quedar mal a mí y para ser yo el malo de la película pero yo sigo estando tranquilo que lo que hice era lo que sentía y lo que debía hacer en ese momento" confesó Lionel Messi en una larga entrevista con el periodista catalán Jordi Évole, entrevista que se viene anunciando hace ya dos semanas atrás y despertaba mucha intriga por lo que el argentino diría.

Messi fue mesurado. habló mucho pero aclaró poco. Lo justo y necesario. Messi por ahora no se va del Barcelona: "No tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar a que termine la temporada, si no estaría incumpliendo lo que te dije ahora, lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas".

A su vez, al ser consultado sobre si enviaría d nuevo el burofax, Lionel Messi asintió: "Sí, es una manera de formalizarlo y hacerlo oficial. Vos estás diciendo que te querés ir pero no hacés nada para hacerlo. Yo lo venía diciendo todo el año... (se corrige) no todo el año pero sí los últimos seis meses mucha veces le dije al presidente que me iba, que ya me quería ir, que me ayude, que quería salir y él no, no, no, no... Era una forma de decir me quiero ir en serio. Es una forma de hacerlo oficial y que le llegue al club". Sobre esto, Messi redobló la apuesta y aseveró que si hubiera ido a los tribunales, hubiera ganado el caso contra el club: "Si, hubiera ganado. Me lo confirmaron muchos, un montón de gente". 

Sobre toda esta novela fallida, Messi se lamió cuánto se agrandó: "No tendría que haber sido tan drástico y se tendría que haberse llegado a la manera de hacerlo bien y que fuera lo mejor para el club y para mí. En otro tema, habló sobre los candidatos a presidentes y lo difícil que seria fichar jugadores ahora, por la situación económica: "Va a ser difícil también traer jugadores porque hace falta dinero y no hay dinero. Hay varios jugadores importantes que podrían venir para volver a pelear por todo pero a esos jugadores hay que pagarles la ficha". La entrevista se puede ver en en https://twitter.com/jordievole