Quería ganar 12 millones por año y el PSG lo freno: 'Es imposible'

Quería ganar 12 millones por año y el PSG lo freno: 'Es imposible'

El PSG lo rechazó por sus altas exigencias.

El PSG sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
29/12/2020 14:58 Hs.
Compartir:

Doce millones de euros por temporadas fue lo que exigió ganar y el PSG le dijo que no. El club francés, que acaba de oficializar este martes 29 de diciembre de 2020 la destitución del entrenador Thomas Tuchel, que venía tambaleando en el cargo, y ahora está en la búsqueda de un reemplazo. En principio, un gran candidato fue rechazado y es uno menos en la corta lista de "privilegiados".

Hablamos del italiano Massimiliano Allegri, exentrenador del Milan y la Juventus, en donde logró varios títulos, incluida una liga italiana con la Juve con Cristiano Ronaldo. Allegri, así como Pochettino, se tomó un año sabático desde el final de la temporada 2018-19 y espera pacientemente una oferta que le convenga. Al parecer el reto del PSG lañe gustaba pero pidió ganar mucho.

El italiano tiene, como se mencionó, un perfil alto y quería ganar de sueldo unos 12 millones de euros por temporada, un salario que los directivos del PSG consideraron muy alto para el cargo. Otro candidato que estaba en la lista, el ítalo-brasileño Thiago Motta, con pasado en el PSG como jugador, también fue rechazado.

El recién despedido Thomas Tuchel ganaba unos 7,5 millones de euros por temporadas y el nuevo DT seguramente ganará algo parecido, más allá de su palmarés. El club quiere ajustar cuentas y solo "gastar" cuando vale realmente la pena, como por ejemplo las renovaciones de Mbappé y Neymar Jr., que están en progreso para ahuyentar a otros clubes como el Real Madrid. Así las cosas, si acepta las condiciones económicas, el camino para Mauricio Pochettino está totalmente allanado y es cuestión de tiempo pata que lo oficialicen.

El jeque árebe y CEO del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, se expresó en el despido de Tuchel y le agradeció: "Me gustaría agradecer a Thomas Tuchel y su cuerpo técnico por todo lo que han brindado al Club. Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos. Le deseo lo mejor para su futuro".