Impactante confesión: 'Jugué la fina contra Boca en Madrid todo roto'

Impactante confesión: 'Jugué la fina contra Boca en Madrid todo roto'

Una de las figuras de River Plate y una confesión inesperada.

¿Por qué jugó así Juanfer Quintero?
Autor:
Football by Experts
Twitter: footballbyexpES
Fecha de publicación:
29/12/2020 17:29 Hs.
Compartir:

Fue una de las figuras del partido ya histórico en la ciudad de Madrid en que River Plate le ganó la Copa Libertadores a Boca Juniors en la edición 2018. Juan Fernando Quintero, el gran goleador colombiano que tuvo River entre 2017 y este 2020 hizo una confesión muy fuerte esta semana en una entrevista para F90 de ESPN Argentina, mentado en Colombia para pasar las fiestas.

"A la final con Boca llegué desgarrado en el gemelo. Solo entrené el día anterior y fue tan extraño que pateé con Rodrigo Mora y metí cuatro goles como el de la final. La cabeza todo lo puede. Fue un momento muy bonito. Yo llegó prácticamente desgarrado a la final" reveló el jugador del Shenzhen FC de la Superliga de China.

Quintero agregó, en esa línea, otra revelación más íntima: "Voy a contar algo que no hice. La noche de Madrid, luego de la final, todos se fueron a festejar y yo me quedé en el cuarto hablando por videollamada con mi familia, con mis amigos". "Yo juego al fútbol por diversión, no por obligación". Además, Quintero reveló cuánto quiere a otro de los grandes protagonistas de la final: A ese muchacho (Gonzalo Pity Martínez) yo lo quiero mucho, es mi hermano. Todos los compañeros de River son mis hermanos. Y sí, el segundo gol en Madrid no existió en el festejo de la Copa, je... Pero bueno, al final, que lo disfrute y que me disculpe por el pase ese que le hice... ja".

Sobre las chances que tiene River de repetir en esta Copa, siendo uno de los semifinalistas, Quintero respondió: "Obvio que me gustaría que se crucen (con Boca), es muy bonito para los que nos gusta el fútbol. Y ya saben de qué lado estoy... je. ¿Si a River lo veo campeón? Siempre lo veo así porque sé cómo trabajan los muchachos, el staff, el cuerpo técnico... Cuidado con River porque lleva muchos años compitiendo a un nivel alto...". ¿Podrá repetirse la ya histórica final del 2018? Estamos a unas semanas de saberlo.

A pesar de que todos recuerdan el gol del Pity Martínez, el 3-1, Juan Fernando Quintero anotó un gol fundamental, el 2-1, el que le dio basicamente la Copa Libertadores a River. Fue a los 108 minutos pero el 3-1 a los 120 cerró una noche perfecta para todos en River.