Muy duro: 'A Gabigol le decíamos 'Gabi-no-gol', nunca hizo nada'

Muy duro: 'A Gabigol le decíamos 'Gabi-no-gol', nunca hizo nada'

Un exentrenador del brasileño recuerda su mal paso por Europa.

Gabriel Barbosa, alias 'Gabigol' y un mal recuerdo en el Inter.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
30/12/2020 14:22 Hs.
Compartir:

Gabriel Barbosa, alias "Gabigol" para el mundo del fútbol, es sin dudas uno de los delanteros más fuertes que tiene el fútbol brasileño. El atacante salido del Santos, como Pelé, Neymar Jr., Robinho y tantos otros cracks, ya lleva un total de 90 partidos en el Flamengo, habiendo anotado 63 goles y otras 21 asistencias  y es una de las estrellitas del balompié local. Con 24 años (nació en 1994) todavía queda mucho por ver de él.

Sin embargo, no siempre le fue bien. Tras sus primeros años en Santos, en agosto del 2016 se consagró campeón del fútbol olímpico con Brasil, una vieja deuda que tenía el gigante sudamericano, y fue transferido al Inter de Italia como una verdadera estrella. De hecho el club Lombardo pagó 25 millones de euros, una suma alta.

Pero las cosas nunca marcharon de acuerdo a lo esperado. Gabigol jugó poco y nada. Con el dorsal "96" (por su año de nacimiento) apenas jugó 10 partidos y anotó sólo un gol, una cosecha pobre. En ese tiempo el entrenador del Inter era el holandés Frank de Boer, quien tiene un mal recuerdo del paso de Gabiel por su equipo. En una entrevista en noviembre del 2019 para Fox Sports, De Boer, que por ese entonces entrenaba al Atlanta United, dijo lo que pensaba del brasileño.

"No sabía mucho sobre Gabriel Barbosa, pero me dijeron que era un jugador fantástico. Lo apodaban 'Gabigol', pero nosotros le llamábamos 'Gabi-no-gol'. Vino junto a dos personas sólo para que le manejaran las redes sociales y un guardaespaldas, pero al final no hizo nada". Tras esa temporada fallida, el Inter lo prestó al Benfica de Portugal, un fútbol en donde los brasileños se sienten cómodos, pero allí tampoco pasó nada: apenas fueron cinco partidos y un gol en medio año, la segunda mitad del 2017. En enero del 2018 regresó al Santos y allí volvió a ser importante, habiendo anotado 27 goles en 53 partidos.

Entonces el jugador aceptó un préstamo del Flamengo en enero del 2019 y Gabriel Barbosa volvió a ser la estrella que prometía en sus primeros años. Con el Flamengo tuvo un año fantástico: campeón de Brasil siendo el goleador y ganador de la Copa Libertadores anotando los dos goles del Mengao para doblegar a River Plate. No habrá sido "Gabigol" en el Inter pero en Sudamérica sí es un jugador de peso.