El día que Messi lo humilló delante de todos: 'Aquí mando yo'

El día que Messi lo humilló delante de todos: 'Aquí mando yo'

Messi asegura que no pone ni saca a nadie, pero sí manda.

¿Qué Lionel Messi no manda en el Barcelona? Pues sólo basta verlo.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
30/12/2020 15:02 Hs.
Compartir:

En la última entrevista que Lionel Messi concedio, al periodista catalán Jordi Évole, se refirió al "mito urbano" de que "él manda en el Barcelona" y decide los fichajes y demás cosas. Con una sonrisa y distendido, el argentino lo dejó más que claro. "Eso se viene diciendo hace muchísimo tiempo pero también se dijo en la selección (argentina) que yo ponía a técnicos, que yo ponía jugadores, que juegan mis amigos". 

Messi siguió: "Es algo que me molesta que se diga y que corra el run run eso y que muchos dan por hecho. La gente consume y se cree todo lo que sale en el diario o en la tele muchos lo creen, que pongo los jugadores, que hago los fichaje y los entrenadores y la verdad es que está muy lejos de la realidad". 

No obstante esto, que Lionel Messi tiene peso en el vestuario no hay dudas y no es algo malo. Todos los planteles tiene a sus pesos pesados. Messi, Piqué y algún otro histórico mandan dentro del vestuario culé. Y el mejor ejemplo de que Messi manda es lo que le sucedió al exentrenador Quique Setién cuando llegó en enero desee 2020. 

En un rondo de noche, el entrenador se prestó a jugar en un grupo y se pegó a Messi. En un momento, con Sergi Roberto y Semedo en el medio. Este último traba y roba el balón tras un pase de Messi pero este no se mueve y cuando Setién mira al argentino este le hace un gesto indicándole que él no va a ir al medio y que debe ser el entrenador quien "se sacrifique". Messi le dejó bien claro quién mandaba allí, en los primeros días.