Lo quiere cambiar todo: 'Si yo gano tiro abajo el Camp Nou'

Lo quiere cambiar todo: 'Si yo gano tiro abajo el Camp Nou'

Una de las propuestas más arriesgadas de todas.

¿Tirar abajo el Camp Nou? Lo proponen varios candidatos.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
30/12/2020 16:10 Hs.
Compartir:

Las elecciones a la presidencia en el FC Barcelona es uno de los temas más caliente en este fin de año y víspera de año nuevo. Los precandidatos hablan y dan entrevistas todo el tiempo y ponen en la mesa propuestas arriesgadas y no sólo por fichajes que suenan imposibles ahora mismo viendo la situación delicada en lo económico del Barça, sino en otros aspectos.

Una de los precandidatos, Agustí Benedito, propuso, entre sus ideas, "tirar abajo al Camp Nou y construir uno nuevo". Así. Lisa y llanamente destruir el mítico estadio que fue inaugurado en 1957 y que guarda recuerdos imborrables. Aunque suene alocado, el empresario tiene sus por qué.

"Hay argumentos desde todos los puntos de vista para llegar a la conclusión de que esta es la mejor opción" dijo Benedito en una entrevista a EFE. "A mí me parece una opción clarísima comparativamente porque aún saldría más barata que la remodelación prevista en el Espai Barça (el Espai Barça era un proyecto para remodelar el Camp Nou, pero nunca se llegó a ejecutar por cuestiones de financiación). Supongo que el equipo de Laporta (otro candidato) lo ha estado analizando y ha considerado que esta es la mejor opción".

Benedito, a diferencia de Laporta, quiere tirarlo abajo y hacer uno nuevo pero en otro lado, una propuesta aún mas arriesgada. "Yo propongo dos posibles ubicaciones que se decidirían en un referéndum: Camp Nou y Ciutat Esportiva Joan Gamper". "Yo en 12 meses me comprometo a hacer un referéndum para que el socio vote la ubicación del nuevo Camp Nou" agregó.

Así como el Real Madrid está remodelado su estadio Santiago Bernabéu, el Barcelona propuso su idea pero esta nunca fue llevado a cabo. Y es más, el actual presidente provisorio declaró hace semana que "El Camp Nou se está cayendo literalmente y hay que repararlo". "Algunos pedazos del techo están cayendo. No podemos permitir que los miembros de nuestro club sean golpeados por los pedazos del techo el día de las elecciones presidenciales". El Camp Nou, con capacidad para de ciento veinte mil espectadores, es el actual estadio más grande de Europa y el cuarto a nivel mundial.