A Cavani le metieron una multa histórica por saludar a un amigo en Instagram

A Cavani le metieron una multa histórica por saludar a un amigo en Instagram

Premier League, Edinson Cavani, Manchester United,

¿No será mucho la sanción que le dieron a Cavani?
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
31/12/2020 14:30 Hs.
Compartir:

Tres partidos suspendido y una multa económica de 100 mil euros es lo que recibió Edison Cavani por salvar con un "gracias negrito" a un amigo en Instagram, en respuesta aun post en donde lo elogiaban por una actuación suya en el Manchester United. Está claro que la aventura de Cavani en Inglaterra no empezó bien y, aunque las cosas no se malinterpretaron, no es el mejor clima.

La FA resolvió sancionar el uruguayo por no contestar al caro: "A pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, decidió no impugnar el cargo, por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en fútbol americano" fueron las palabras del máximo organismo del fútbol inglés.

Todo empezó cuando un amigo de Cavani poste una foto suya festejando un gol, hace un par de semanas. Cavani respondió mencionando el post con el texto: "gracias negrito". De más está decir (o quizá no) que "negrito" en la zona rioplatense de Sudamérica, esto es, tanto en Uruguay como en Buenos Aires y alrededores del Río Uruguay, es un término afectuoso y nada más alejado de ser ofensivo.

La FA entendió esto: "El club confía en que la Comisión Reguladora independiente dejará claro en sus razones escritas que Edinson Cavani no es racista, ni hubo ninguna intención racista en relación con su cargo". la multa, muy dura, es casi por defecto. De este modo Cavani no estará ante el Aston Villa por la Premier League este viernes 1 de enero, ni tampoco en el partido semifinal de la Carabao Cup contra el City ni contra el Watford por la tercera ronda de la FA Cup.

Cavani aceptó a su vez tomar un curso para prevenir estos comportamientos en el futuro. Las sanciones por racismo son muy duras y el reglamento es muy claro. Más allá de cualquier posibilidad de malentendido es muy difícil escapar a una sanción. Lo mismo le pasó a Bernardo Silva del City meses atrás por saludar y comparar ofensivamente a su compañero Benjamin Mendy.