Setién lo echó del Barcelona en enero y ahora su club lo quiere vender

Setién lo echó del Barcelona en enero y ahora su club lo quiere vender

Un futbolista salido de La Masía sigue buscando su destino.

El Barça lo despidió sin razón y ahora debe volver a buscar club.
Autor:
Carlos Barraza
Twitter: carlibarraza
Fecha de publicación:
31/12/2020 15:03 Hs.
Compartir:

La vida de Carles Pérez, delantero español catalán no ha tenido los giros que él hubiera querido en este 2020. El futbolista de 22 años (1998) pasó de estar en el Barcelona compitiendo con Messi y Ansu Fati a ser relegado y vendido a último momento en los últimos días de enero por razones que nadie sabe, incluido él mismo.

Quique Setién, DT recién llegado ese entonces, fue el encargado de darle la noticia, aunque estaba más allá de sus decisiones. "No hubiéramos dejado salir a Aleñá y Carles Pérez" había declarado el DT en abril, cuando su paso por el Barça ya estaba lleno de polémicas.

A Pérez estas declaraciones no le cerraron nunca y siempre habló en un tono que exigía explicaciones: "No me dieron las explicaciones que me tenían que dar, al menos las realistas. El DT (Setién) me dijo que no iba a contar conmigo porque tenía más gente arriba. Aunque me lo dicen 10 días antes de que se cierre el mercado cuando el entrenador nuevo ya llevaba un tiempo. Pero el Barça es mi pasado ya, mi presente está en la Roma y quiero ser un jugador importante para ellos" había declarado para Mundo Deportivo.

Lo cierto es que Pérez fue vendido por 11 millones de euros a la Roma y desde entonces prueba suerte en la liga italiana, una desafío para alguien de su corta experiencia. No obstante, llegan nuevos reportes que afirman que la Roma desea desprenderse del futbolista, aunque por el momento, cedido. Carles Pérez no cuenta para el entrenador Fonseca, sólo disputó 12 partidos en su mayoría de suplente y ya le buscan club para la segunda mitad de este curso 2020-21.

Un regreso a España es la mejor opción pero no hay ningún club mencionado por el momento. El mercado de fichajes de invierno europeo se abre este viernes 1º de enero y allí se empezará a trabajar en su salida para que pueda tomar más rodaje y jugar lo que él quiere.