'Iba a jugar en el Manchester United pero me pegaron un balazo en la cabeza'

'Iba a jugar en el Manchester United pero me pegaron un balazo en la cabeza'

El destino de un crack absoluto

Salvador Cabañas, un auténtico crack
Autor:
Leandro Rodriguez
Twitter: @learodri
Fecha de publicación:
31/12/2020 16:54 Hs.
Compartir:

Salvador Cabañas era un auténtico crack. El delantero paraguayo era la gran figura de América de México y de la Selección de Paraguay. Entre las temporadas 2006 y 2010, el goleador jugó 186 partidos para Las Águilas y marcó 98 goles y dio 17 asistencias, lo que despertó el interés del Manchester United.

Sin embargo, una noche en el DF, Cabañas fue a un bar y en el baño, un fanático le disparó en la cabeza. Luego de un tiempo, Salvador habló de ese momento y reveló lo peor: tenía un preacuerdo con el Manchester United. "Cuando me dispararon (enero del 2010), yo tenía un acuerdo por más de un millón de libras con el Manchester United u otro equipo grande", lanzó Cabañas en diálogo con Telefuturo. 

"El Tata Martino (Dt de Paraguay en ese entonces) me iba a ver cuando yo estaba en recuperación y él me hacía cobrar los premios que ellos ganaban. Maradona fue a visitarme mientras yo estaba en recuperación. Recuerdo que me dijo que me recupere rápido y vuelva a jugar", aseguró Salvador.

Lo cierto es que desde ese balazo, Salvador Cabañas intentó volver a jugar al fútbol pero no pudo. No obstante, el delantero reflexionó: "Cuando marcaba goles en el América eran todos amigos, vivía con gente alrededor. Tras el balazo ninguno de ellos está aca..."