Ya se decidió: 'En julio me voy a jugar al Barcelona'

Ya se decidió: 'En julio me voy a jugar al Barcelona'

Guardiola pierde a una de sus estrellas.

El Barcelona se asegura un fichaje, pero para julio del 2021.
Autor:
Football by Experts
Twitter: footballbyexpES
Fecha de publicación:
04/01/2021 13:51 Hs.
Compartir:

El FC Barcelona podría haber "asegurado" uno de sus próximos fichajes en los últimos días. Según el periódico Sport, los catalanes convencieron al defensa central Eric garcía, a quien vienen siguiendo, para que se sume al equipo. Lo único que no está claro es cuándo. Eric García es del Manchester City y su contrato vence en junio de este 2021.

El Barcelona ya quiso ficharlo, sin suerte, en agosto del 2020 para suplir el puesto que tiene hoy a Piqué, por ejemplo. El club inglés no estuvo de acuerdo en los montos y la forma de pago y no se cerró. No obstante, Eric García puja en el club que entrena Guardiola para salir y decidió no renovar contrato.

"Eric Garcia nos comunicó que no quiere renovar su contrato con el Manchester City" declaró meses atrás Guardiola. "Hemos querido renovarle, pero nos ha dicho que prefiere no hacerlo y entendemos que es porque quiere jugar en otros sitio". El juvenil ya entendía que había una chance real de regresar al Barcelona.

Si bien, supuestamente hay un acuerdo, la comisión gestora actual del Barcelona no puede anunciar fichajes y si hay realmente un acuerdo, será anunciado por el próximo presidente, que asumirá el 25 de enero. Eric García, de 19 años y nacido en 2001, es un futbolista salido de La Masía y emigró  en 2018.

Si el nuevo presidente quisiera contar con García ahora mismo debería llegar a un acuerdo y pagarle no menos de 10 millones de euros. Barcelona está pasando por un mal momento económico y no puede darse el lujo de pagar nos siquiera esa cantidad de dinero. Mucho depende de la buena voluntad del Manchester City pero el defensor ya leo tiene claro: a más tardar en junio llegará al club, gratis o fichado.