Se fue del Barcelona ahora mismo por culpa de Koeman

Se fue del Barcelona ahora mismo por culpa de Koeman

El Barcelona anuncia la primera salida en enero.

Sin lugar en el primer equipo del Barcelona, decidió aceptar una salida a préstamo.
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
05/01/2021 14:06 Hs.
Compartir:

El FC Barcelona encara el mercado de fichajes de enero del este 2021 sin muchas esperanzas de hacer incorporaciones, ya que le comisionó gestora provisoria no puede hacer eso. No obstante, sí puede aportar salidas y en las próximas horas se concretara la primera salida del club catalán.

Se trata del volante Carles Aleñá, quien cuanta poco y nada para Ronald Koeman. Aleñá, que regresó en agosto del 2020 tras un primer préstamo en el Betis, juega poco y nada y aceptó salir cedido al Getafe de la ciudad de Madrid. Aleñá es un producto de La Masía y actualmente está en un limbo en el primer equipo, ya que no termina de afianzarse.

Aleñá recibirá la salida como "un regalo" de cumpleaños pues este 5 de enero cumple 23 años. Debutó en 2016 con Luis Enrique pero deambuló sin mucho peso y tras "un ultimátum" a Ernesto Valverde en 2019 decidió probar suerte en el mencionado Betis pero tampoco jugó mucho allí. Koeman lo usa poco y nada y al igual que Riqui Puig, tiene mucha competencia adelante. El préstamo es sin opción de compra y el Getafe se hará cargo de su sueldo.

Aleñá tenía otras ofertas pero eligió el Getafe y si todo sale ok podría debutar el próximo fin de semana. la idea del Barcelona es que tome ritmo y regrese con más experiencia. Será importante lo que decida la nueva directiva para el próximo mercado de fichajes de verano, entre julio y agosto de este 2020. Aleñá tiene contra hasta junio del 2022.