Explosión en el City: le quieren pagar menos para poder fichar a Messi

Explosión en el City: le quieren pagar menos para poder fichar a Messi

Una de las máximas figuras rechazó la propuesta de renovación por un problema con Messi.

Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
05/01/2021 17:34 Hs.
Compartir:

Se viene un problema gordo en el Manchester City que envuelve a una de las máximas figuras del equipo que entrena Pep Guardiola. Hablamos de Kevin de Bruyne, el belga que maneja los ataques celestes del club Citizen. ¿Qué pasa?

Pues resulta que el jugador empezó a negociar con anticipación una renovación de contrato pero este, en lugar de traer una mejora salarial, sería todo lo contrario. De Bruyne tiene vínculo hasta junio del 2023 y el City le ofrece uno nuevo de cinco años pero ganando menos. ¿Por qué? Porque quieren "ahorrar" para pagarle a Lionel Messi.

Sí, en el City aún están confiados en poder fichar a Lionel Messi a partir de la próxima temporada. Sam Lee, periodista ingles del medio The Athletic asegura que esa es la principal razón del primer rechazó de De Bruyne al ofrecimiento que le hizo llegar el club. De Bruyne no piensa en salir pero no quiere bajarse el sueldo. 

Sin contar la pandemia que afecto durante el 2020, Kevin De Bruyne era hasta febrero del año pasado el segundo jugador mejor pago de toda la Premier League con un salario de casi 20 millones de euros por temporada. Sólo el español David De Gea lo superaba con un salario de 23 millones en el United.

Una rebaja significaría perder además poder dentro del vestuario. De Bruyne no es el típico jugador conflictivo pero un tiempo atrás aseguró que le daba lo mismo si venía Messi al club: "Mucho se ha escrito sobre la posible llegada de Lionel Messi. Pero no pensé demasiado en eso. Juego con cada jugador que ficha por el Manchester City. Pero creo que ya tenemos un equipo bastante bueno". Si a esto le sumamos un posible conflicto de intereses, la llegada de Messi podría peligrar.

Por su lado, Lionel Messi aseguró en la entrevista a Jordi Évole que le encanta el Manchester City por Guardiola peroque quiere jugar en la MLS para poder disfrutar de "una vida en los Estados Unidos". El argentino se plantea seguir en la elite europea un par de años más, aunque no sabe bien en dónde, eso sí lo dejó claro. Decidirá si sigue o no en el Barcelona al finalizar este corriente ruso 2020-21.