Era mejor que Rashford y Sancho pero a sus 23 años no tiene club y piensa retirarse

Era mejor que Rashford y Sancho pero a sus 23 años no tiene club y piensa retirarse

Tremenda historia

Rashford y Sancho, dupla inglesa que es letal.
Autor:
Javier Sleiman
Twitter: @JavierSleiman
Fecha de publicación:
05/01/2021 18:23 Hs.
Compartir:

Hoy las luces y el protagonismo es de Marcus Rashford y de Jadon Sancho. Sin embargo, antes era de Denzeil Boadu. Nacido en Londres y de origen ghanés, se formó en las inferiores del Tottenham antes de marcharse como juvenil al Arsenal. Y luego, en 2013, rápidamente pasó al Manchester City. 

Los cazatalentos hablaban de él como el crack del futuro pero una lesión mal tratada le arruinó la carrera. Boadu era un mediapunta explosivo y en una jugada de ataque con el City en 2014, sufrió la rotura del metatarso del pie. Los médicos le recomendaron operarse. Sin embargo, él decidió seguir con un tratamiento conservador normal.

Esa fue la peor decisión. Boadu estuvo un año sin jugar: tres meses de reposo y otros ocho meses sin poder correr por el dolor. La operación ya era tarde y no iba a mejorar el problema. 

Volvió a jugar al fútbol con 21 años y firmo con el Crawley Town de la League Two, la Cuarta División de Inglaterra, pero tampco consiguió jugar como quería. Ahora ya acumula casi una temporada sin club y piensa en el retiro. Increíble desenlace para un futbolista que proyectaban selección inglesa.