Golpe mortal: el Liverpool fichará a las dos estrellas que quiere Real Madrid

Golpe mortal: el Liverpool fichará a las dos estrellas que quiere Real Madrid

El club inglés ya cuenta como amenaza real para los españoles.

Tiembla el Real Madrid con el Liverpool detrás.
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
06/01/2021 14:21 Hs.
Compartir:

Desde España son realistas: el Real Madrid lo tiene más que difícil para fichar a David Alaba y Kylian Mbappé. Los Blancos tiene un rival inesperado que podría quedarse con ambos jugadores. Y lo que antes era un pique con el Barcelona en el mercado de fichajes, ahora la gran amenaza es un club de la Premier League: Liverpool FC.

Y suena natural. Los clubes ingleses son los que más gastan en fichajes desde hace años y capturan a todas las futuras y prominentes estrellas que andan surgiendo en el Viejo Continente. Y el Real Madrid lo sufre. Ya no alcanza con la camiseta, la gloria, el pasado. Ahora las fortunas que ofrecen desde la isla del norte cambian todo.

La puja por Mbappé no es nueva. El Liverpool lleva haciendo una silenciosa campaña para intentar convencer y seducir al jugador francés de fichar por ellos, si decide salir del PSG. Klopp está al mando de esa campaña. habló con su padre, hace declaraciones, lo viene estudiando. El DT alemana está muy seguro de quererlo en su equipo. "En términos económicos y deportivos, el Liverpool está en disposición real de pelear cualquier fichaje" declaró un experto para As de Madrid.

Mbappé está cerca de renovar con el PSG, ya sea para seguir unos años más o para que el club saque una buena ganancia de una futura venta. Se pagó por él unos 180 millones de euros al Mónaco en 2017 y pensar en una salida "gratis" sería una catástrofe, además de que se iría a un competidor directo. Liverpool tiene el efectivo necesario. Por el lado de Alaba, el interés del Liverpool surgió repentino pero peligroso para las aspiraciones del Real Madrid.

El defensa pedió ganar unos 20 millones de euros por temporada en el Bayern Múnich y lo rechazaron. Sólo un club con mucho dinero como el Liverpool podría enfrentar un fichaje así, aún sin contar el dinero d aun traspaso, ya que llegaría gratis en julio de este 2021. Real Madrid está luchando por retener a Sergio Ramos que pide ganar menos de eso y nada hace pensar que invertirían más dinero por otro jugador. 

Desde España ven que el Liverpool tiene un !as en la manga": el dinero que le entra por Nike, la marca americana que viste a los Reds. Nike le paga unos 35 millones de euros fijos, pero a su vez un 20% en regalías por camisetas vendidas y cuenta además con deportista de otros ámbitos como Lebron james y Venus Williams, ambos de Nike, para publicitar al club y seducir a futbolistas. Con estas armas el Liverpool quiere dar el salto definitivo en fichar jugadores top y no fichajes menores o descartes.