Simeone lo pidió, el Atlético de Madrid lo pagó 40 millones de euros: se retiró

Simeone lo pidió, el Atlético de Madrid lo pagó 40 millones de euros: se retiró

El final de un crack...

Diego Simeone.
Autor:
Javier Sleiman
Twitter: @JavierSleiman
Fecha de publicación:
06/01/2021 20:53 Hs.
Compartir:

Del 2012 al 2015, Jackson Martínez fue la gran figura del Porto de Portugal: en 144 partidos marcó 94 goles y dio 13 asistencias. El colombiano se transformó en goleador letal de toda Europa y es por eso que el Cholo Simeone lo pidió y el Atlético de Madrid lo pagó 40 millones de euros, siendo una de las compras más caras de la historia del club. 

Sin embargo, ese fue el comienzo del final. Jackson nunca rindió en el Aleti del Cholo: apenas un año con 22 partidos y 3 goles. De un día para otro, el colombiano decidió aceptar una oferta del fútbol chino. El Guangzhou Evergrande firmó por 45 millones de euros, siendo el pase más caro del fútbol asiático en toda su historia. 

No obstante, un año después, el club chino decidió unilateralmente el 1 de marzo de 2018 la rescisión del contrato del jugador, argumentando que el curso pasado no disputó ningún minuto debido a las constantes lesiones que ha ido acumulando el jugador, sobre todo en el tobillo, lo que condujo a que llevara más de 18 meses sin disputar ningún partido oficial.

Y ahora, Jackson decidió retirarse del fútbol profesional por su físico. A sus 34 años, intentó volver al fútbol colombiano, más precisamente al DIM, pero no se logró un acuerdo y su último club fue el Portiminense de Portugal. El cafetero que pintaba para goleador histórico terminó acorralado por las lesiones.