La peor noticia para Barcelona: 'Messi se va al Manchester City en julio'

La peor noticia para Barcelona: 'Messi se va al Manchester City en julio'

Lionel Messi finalmente dejará el club, parece.

¿Se va Lionel Messi al City para la próxima temporada?
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
07/01/2021 14:07 Hs.
Compartir:

En medio de la euforia por el gran triunfo del FC Barcelona frente al Athletic de Bilbao 3-2 de visita, uno de los precandidatos a la presidencia del Barça dio una noticia que puede caer como un mazazo: Lionel Messi abandonará el Barcelona para la próxima temporada".  Fue Agustí Benedito, directivo catalán de trayectoria y con miras al banquillo del club catalán, quien tiró la noticia.

Benedito, en declaraciones para ESPN, aseguró que es pesimista sobre este tema: "La verdad es que soy pesimista. Hay que tener en cuenta que en agosto dijo que quería irse después de 20 años y aún no especificó qué quería hacer. El resultado más probable que veo es que nos deje este verano (europeo)" aseguró.

No obstante, el directivo lo quiere retener o al menos desea que Messi se quede: "Dada la situación del club, creo que es importante que (Messi) se quede en el Barça, ya que él entiende cómo serán los dos próximos años que tenemos por delante. Lleva 20 años aquí, es aficionado del Barcelona y creo que es sensible a la situación". 

Esta declaración fue levantada, entre otros medios, por The Telegraph de Inglaterra y este periódico ya ve a Messi en el City de Guardiola para la campaña 2021-22 y hasta arriesgaron que en el club Citizen ya se preparan para recibir a Messi entre julio y agosto próximos. Messi mismo dijo en la entrevista a Jordi Évole que no sabe qué hará la próxima temporada y que lo está pensando.

Messi confesó en esa entrevista que le encanta el City por cómo juega y por obviamente estar el mejor entrenador que él tuvo, Pep Guardiola. Messi tiene dos ofertas fuertes al día de hoy:; el PSG, en donde podría reencontrarse con su amigo Neymar o el Manchester City para volver a ser entrenado bajo las órdenes de Guardiola, este último uno de sus mayores deseos.