'Dani Alves se acercó y me dijo 'Tú eres el mejor, ponete la 10'

'Dani Alves se acercó y me dijo 'Tú eres el mejor, ponete la 10'

Dani Alves le aconsejó que se pusiera la emblemática camiseta que usó Pelé.

¿De quien debe ser la camiseta 10 de Brasil?
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
07/01/2021 15:08 Hs.
Compartir:

Dani Alves ha sido uno de los jugadores más importantes que sacó el futbol brasileño en los últimos quince años con seguridad. Por el lateral derecho de la selección verdeamerilla y en el Barcelona sobre todo, el fútbol de Alves se desplegó con la mayor calidad posible. No obstante, con el paso de los años, Dani Alves también asumió su papel de mayor y de consejero para los más jóvenes.

En este sentido, Neymar Jr. contó una anécdota en octubre del 2018 para UOL Esporte sobre qué dorsal usar en la selección de Brasil cuando recién comenzaba: "Antes de la Copa Confederaciones en 2013, Luiz Felipe Scolari estaba distribuyendo los números y le dije que me gustaban 7 y 11" recordó el crack del PSG.

Fue en ese entonces que apareció un ya experimentado Dani Alves y le "ordenó" qué dorsal debía usar a Neymar: "Dani Alves, sin embargo, me miró y dijo: 'Tú eres el 10, póntelo. Tienes que usarlo'" comentó Neymar. El jugador del PSG no obstante, quería usar el 7 por su ídolo de infancia, Robinho, que también se formó en el Santos como él: "Robinho siempre fue mi ídolo más grande y, por lo tanto, en Santos quería jugar con el número siete y comencé a usarlo".

Más allá de la elección forzada, al final no fue mal negocio: Neymar es el 10 de Brasil desde ese 2013, jugó aproximadamente 48 partidos con ese número atrás y anotó 41 goles. Antes usaba habitualmente el número 11 e incluso prestó la camiseta del 2013 con ese dorsal. Hoy es impensado sacarle la 10, aunque a veces la usa otro jugador cuando Neymar no está disponible.