Ganó todo con Barcelona y fue a la cárcel: 'Al entrar me dieron vaselina...'
Ganó todo con Barcelona y fue a la cárcel: 'Al entrar me dieron vaselina...'
Tremenda historia
Para muchos, Sandro Rosell fue un gran presidente del Barcelona. Bajo su mandato se contrataron futbolistas de la talla de Javier Mascherano, Neymar, Jordi Alba, Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. Sin embargo, eso no es todo ya que también logró títulos.
De su mano Barcelona ganó:
2010/11 – Liga, Copa de Europa, Supercopa de España
2011/12 – Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes
2012/13 – Liga
2013/14 – Supercopa de España
Pero luego, fue denunciado por evasión fiscal y estafa y terminó preso. Tras quedar en libertad, el ex presidente ahora habló por primera vez: "Al entrar en la cárcel me dieron cuatro preservativos y un tarro con vaselina, me preocupé. En la cárcel te mueres internamente o te haces más fuerte".
En diálogo con Mundo Deportivo, Rosell recordó: "Marta, mi mujer, fue muy fuerte y un pilar básico de nuestro aguante. Mis padres, mis hermanos y mis amigos también. Y tener a mi amigo Joan Besolí allí fue fundamental. Sin él no lo hubiera aguantado".
Para cerrar, aseguró: "Tengo mucho más espacio que los 12 metros cuadrados que tenía allí, ahora estoy con mi familia, la comida es buena, tengo mi baño privado y conexión con el mundo, y es imposible que esto dure dos años. ¿Pero sabes lo que más me ha hecho pensar? Que en la cárcel yo sabía que era inocente estando encerrado y ahora, no sé si como sociedad somos tan inocentes. Nos hemos olvidado del mundo, del planeta, en todos los sentidos de la palabra".