Ganó todo con Barcelona y fue a la cárcel: 'Al entrar me dieron vaselina...'

Ganó todo con Barcelona y fue a la cárcel: 'Al entrar me dieron vaselina...'

Tremenda historia

Vio al mejor Barcelona pero terminó mal.
Autor:
Javier Sleiman
Twitter: @JavierSleiman
Fecha de publicación:
07/01/2021 18:47 Hs.
Compartir:

Para muchos, Sandro Rosell fue un gran presidente del Barcelona. Bajo su mandato se contrataron futbolistas de la talla de Javier Mascherano, Neymar, Jordi Alba, Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. Sin embargo, eso no es todo ya que también logró títulos.

De su mano Barcelona ganó: 

2010/11 – Liga, Copa de Europa, Supercopa de España

2011/12 – Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes

2012/13 – Liga

2013/14 – Supercopa de España

Pero luego, fue denunciado por evasión fiscal y estafa y terminó preso. Tras quedar en libertad, el ex presidente ahora habló por primera vez: "Al entrar en la cárcel me dieron cuatro preservativos y un tarro con vaselina, me preocupé. En la cárcel te mueres internamente o te haces más fuerte".

En diálogo con Mundo Deportivo, Rosell recordó: "Marta, mi mujer, fue muy fuerte y un pilar básico de nuestro aguante. Mis padres, mis hermanos y mis amigos también. Y tener a mi amigo Joan Besolí allí fue fundamental. Sin él no lo hubiera aguantado".

Para cerrar, aseguró: "Tengo mucho más espacio que los 12 metros cuadrados que tenía allí, ahora estoy con mi familia, la comida es buena, tengo mi baño privado y conexión con el mundo, y es imposible que esto dure dos años. ¿Pero sabes lo que más me ha hecho pensar? Que en la cárcel yo sabía que era inocente estando encerrado y ahora, no sé si como sociedad somos tan inocentes. Nos hemos olvidado del mundo, del planeta, en todos los sentidos de la palabra".