Ronald Koeman los 'echa del Barcelona': 'Se tienen que ir del club'

Ronald Koeman los 'echa del Barcelona': 'Se tienen que ir del club'

El entrenador del club catalán confeccionó una lista negra.

Koeman ya sabe a quiénes no quiere más allí.
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
08/01/2021 16:12 Hs.
Compartir:

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, compareció este viernes en rueda de prensa vitral antes del partido de este sábado por la liga española en la visita al Granada. El entrenador hizo hincapié esta vez en los futbolistas que, a su criterio, deberían salir ya del club o lo más pronto posible ya que él no los tendrá en cuenta. "Hay jugadores que lo mejor es buscar una salida y tener minutos".

En la misma sintonía que el Real Madrid, el Barça planea la próxima temporada y el resto de la actual y se arriesgan a tener lo justo y necesario: "Los jugadores sobre los que pienso que deben buscar una salida ya se lo hemos comunicado, sobre todo Ramon Planes" declaró el DT holandés sobre lo que le dijo al secretario deportivo.

Koeman no quiere conflicto y por ello aseguró que "Al final siempre es la decisión de cada jugador, ellos que tienen contrato" pero a su vez enfatizó sobre su idea de que busquen una salida: "Hay algunos jugadores que lo mejor es buscar una salida y tener minutos. Un joven no puede estar un año sin jugar. No es bueno para mejorar como jugador". Se sabe de memoria que uno de los que "no quiere" Koeman en el equipo es Riqui Puig. También se habla de Matheus Fernandes, un brasileño desconocido que llegó al equipo en la pretemporada y jamas fue presentado.

Uno de los que ya salió es Carles Aleñá, cedido al Getafe. Como su ausencia es estrictamente futbolística, su presencia física debe ser suplida y Koeman tiene al sustituto, el chico Ilaix Moriba: "Con Aleñá cedido a Getafe nos faltaba un jugador e Ilaix Moriba ya hizo la pretemporada con nosotros. En los últimos días ha entrenado con nosotros y es una posibilidad que entre en la lista del partido de mañana". Moriba Kourouma Kourouma, tal su nombre completo, es nacido en Guinea (como Ansu Fati) pero nacionalizadlo español y puede jugar de volante central. Tiene 17 años y es categoría 2003.