No quiso fichar a Neymar y prohibió que llegara: 'Es un vago total'

No quiso fichar a Neymar y prohibió que llegara: 'Es un vago total'

Un entrenador no lo quiso y dijo esa lapidaria frase.

¿Realmente se dijo eso de Neymar Jr.?
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
08/01/2021 16:51 Hs.
Compartir:

Como todo sabemos, Neymar Jr protagonizó uno de los culebrones del verano europeo del 2019. En sintonía con lo que hizo Messi con el bar una después, Neymar coqueteó fuerte con un posible regreso al Barça tras la temporada 2018-19. El propio Neymar e incluso Lionel Messi pensaba que esta vez se daría el esperado retorno, después de las declaraciones del 10 del Barça en donde pedía públicamente que su amigo brasileño volviera.

Al final nada de eso sucedió. Neymar estuvo cerca pero no pudo ya que el PSG exigía mucho dinero en efectivo en el momento y era un requisito que el Barça no podía completar. No obstante, cuando Neymar vio que su regreso al Barcelona ya era imposible, se vio acorralado y con cero ganas de permanecer en el PSG incluso pensó en un fichaje a última hora por parte del Real Madrid. Su padre y agente lo ofreció y en Madrid hubo opiniones cruzadas.

Si bien el presidente del Madrid, Florentino Pérez, se lo pensó, el entrenador del equipo Merengue, Zinedine Zidane, le bajó el pulgar rápidamente a Neymar con una frase contundente: "Se trata de un jugador vago, yo no quiero un tipo que no trabaje y confía únicamente en su talento". A Zidane no le gustan los conflictivos y poco amantes al trabajo. Gareth Bale y James Rodríguez son testigos.

Esta frase, nunca confirmada por ninguna de las partes, estaría en un libro biográfico titulado: "PSG, cambiar o morir". Allí se detalla cómo Zidane convenció a Florentino Pérez de que se olvide de Neymar, quien una vez estuvo a prueba en el Real Madrid en 2006 y por un puñado de miles de euros no quedó y no sólo eso, pasó a ser símbolo del archirival, Barcelona, aunque sea sólo por unos años.