Explotó: 'Si quieren que me vaya del Real Madrid, páguenme 17 millones por año'

Explotó: 'Si quieren que me vaya del Real Madrid, páguenme 17 millones por año'

Uno de los jugadores que más gana y una dura advertencia.

El real Madrid no sabe qué hacer con él.
Autor:
Football by Experts
Twitter: footballbyexpES
Fecha de publicación:
10/01/2021 15:41 Hs.
Compartir:

La salida de Gareth Bale del Real Madrid estuvo plagada de incidentes en las últimas dos temporadas. El galés, que llegó en agosto del 2013 tras una serie de charlas maratónica entre el Real Madrid y el Tottenham, apenas cumplió en su primera campaña en el club blanco. Luego el jugador empezó a lesionarse crónicamente y nunca rindió lo que se pagó por él.

A esto se le sumó, en su momento, la mala relación que tuvo con Zidane en las dos etapas del entrenador francés. Zidane siempre rechazó cualquier problema, aunque admitió que tiene sintonía con unos y no con otros. En mayo del 2019, tras la última fecha de la temporada 2018-19, en donde el Madrid se arrastró durante la totalidad de la misma, la derrota final por 2-0 contra el Betis en casa dejó muy tocados a todos pero a Bale pareció no importarle.

Sin embargo, tras ese encuentro resonó una frase del galés para con sus compañeros en el vestuario a modo de advertencia: "Tengo 3 años de contrato. Si quieren que me vaya que me paguen 17 millones netos por temporada. Y si no aquí me quedo. Y si tengo que jugar al golf, juego". El Madrid quería desprender de él pero tenía (y aún tiene) un contrato hasta julio del 2022 que parece interminable.

Zidane ya había avisado que no lo quería para la siguiente campaña y en julio, en plena pretemporada, el técnico francés declaró tras la goleada en contra frente al Atlético Madrid por 3-7 que "Bale no había jugado porque estaba tramitando su salida". Parecía que se iba, era inminente. Su destino, China. Sin embargo todo se frustró porque los orientales no querían pagar por el fichaje. Bale siguió la siguiente campaña. la 2020-19 jugando poco y nada y por fin, tras esta, se marchó cedido al Tottenham, con un Zidane presionando como nunca. 

Sin embargo, actualmente Bale juega poco y nada en el Tottenham, más o menos lo mismo que en el Madrid los últimos años, y tras la cesión, debería regresar al club español, ya que el club inglés no querría ficharlo definitivamente. Su sueldo lo sigue pagando el Madrid y si quieren desvincularlo para siempre, deberán pagarle unos 40 millones en julio del 2021 para que no siga y quede libre.

Todo se decidirá al final del actual curso 2020-21 pero por cómo vienen las cosas, Bale no seguirá en el Tottenham, por más buena voluntad de Mourinho y Zidane, si sigue en el Madrid, deberá volver a verle la cara.