'Yo nunca voy a dirigir al Real Madrid, nunca'

'Yo nunca voy a dirigir al Real Madrid, nunca'

Una leyenda del Barcelona lo tiene claro.

Autor:
Football by Experts
Twitter: footballbyexpES
Fecha de publicación:
10/01/2021 17:05 Hs.
Compartir:

Está claro que cuando un futbolista o un entrenador queda muy identificado con un club, trata de evitar como sea posible al máximo rival que tenga. Si ha jugado o entrenado al Real Madrid, evitará por todos los medios entrenar al Barcelona. Es el caso inverso con Pep Guardiola, quien en enero del 2020 aseguró que "nunca entrenaría al Real Madrid".

Lo dijo en una rueda de prensa previa a un choque entre el Manchester United y el City por la EFL Cup, la Copa entre equipos de la Premier League: "Después de dirigir al City nunca entrenaré al United, como tampoco entrenaré nunca al Real Madrid. Antes me iría a las Maldivas si no tengo ofertas".

Y bromeó: "Bueno, a las Maldivas no, que no hay campos de golf". Guardiola acentuó sobre cómo el paso del tiempo transformó al City: "Sé que los años que no estuvo aquí éramos el vecino ruidoso. Ahora no sé lo que somos. Los clásicos en España eran el Espanyol y el Madrid y aquí el United. En Inglaterra hay muchos equipos top, no uno o dos como en otros países. Es un partido muy importante para nuestros aficionados. Los duelos con otros equipos top son importante, pero sé lo que significa el derby para ellos".

Mauricio Pochettino, en la inversa, defendió su postura anti-Barcelona varias veces al asegurar que nunca los entrenaría: "Antes me voy a una granja". El argentino, ahora en el PSG, fue jugador y entrenador del Espanyol, rival de ciudad del Barça, y aspira a entrenar al Madrid algún día.

Volviendo al Manchester City, el club Citizen de la mano de Guardiola se ha transformado en un "súper equipo" y busca, tras ganar dos Premier seguidas, lograr la ansiada Champions League. El catalán también la busca puesto que la última vez que la ganó fue con el Barcelona en 2011. De hecho, quizá sumen a Lionel Messi para el próximo curso. El argentino no declaró a dónde irá o si se quedará en el Barcelona.