Historia pura: Cristiano Ronaldo y una marca que no olvidará nunca más

Historia pura: Cristiano Ronaldo y una marca que no olvidará nunca más

Cristiano Ronaldo logró lo impensado hasta hace poco tiempo atrás.

Cristiano Ronaldo agranda su leyenda cada día más.
Autor:
Football by Experts
Twitter: footballbyexpES
Fecha de publicación:
10/01/2021 21:18 Hs.
Compartir:

Quizá nunca lo imaginó, pero este 2021 CR7 lo empezó a puro récord. Porque Cristiano Ronaldo alcanzó la increíble cantidad de 759 goles y es uno de los dos máximos goleadores de la historia del fútbol. Sí, como leyeron. Cristiano llegó a esa increíble cantidad este domingo 10 de enero al anotar uno de los goles del triunfo de la Juventus sobre el Sassuolo por 3-1. Igualó al futbolista austro-checo Josef Bican.

El partido, que ya quedará en la historia, terminaba 2-1 hasta que a los 91 minutos el portugués se escapó por la derecha y anotó con un fuerte remate. Cristiano Ronaldo llegó a los 759 goles en 1037 partidos entre Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventud y la selección de Portugal. 

Cabe destacar que antes de esta marca, Cristiano ya tenía muchas otras, entre las cuales destacan ser el máximo anotador del Real Madrid (450 goles), ser el máximo anotador de Portugal (102 goles) y por ahora ser el máximo anotador de la Champions League (134 goles). Por ahora porque quizá, aunque difícil, Lionel Messi pueda alcanzarlo.

Cristiano Ronaldo (Portugal): 759 goles
Josef Bican (Austria-rep Checa): 759 goles
Pelé (Brasil): 757 goles
Romário (Brasil): 749 goles
Lionel Messi (Argentina): 719 goles

En el podio, aparte de Josef Bican y Cristiano, quedó tercero apenas atrás Pelé, quien hace días reconfortó que él sigue siendo el máximo anotador histórico, y con 1283 goles. Pocos le toman en serio esta marca. Oficialmente Pelé anotó 757 goles, siempre hablando de torneos oficiales. Lionel Messi, el otro gran goleador histórico que está en activo junto al portugués, posee 719 goles. Lejos de CR7, pero no imposible de alcanzarlo.