Inolvidable: 'Ronaldo el gordo le hizo dos amagues tan fuertes que pararon todo'

Inolvidable: 'Ronaldo el gordo le hizo dos amagues tan fuertes que pararon todo'

Ronaldo era intratable hasta en las prácticas y con sus compañeros.

Ronaldo era imparable en el Inter de Italia.
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
11/01/2021 15:34 Hs.
Compartir:

Ronaldo Nazário, para muchos "el verdadero Ronaldo" (por cristiano Ronaldo) dejó una marca imborrable en el Inter de Italia pese a los malos tragos por las lesiones que casi lo retiran. El brasileño estaba en su mejor momento, entre los 21 y 25 años de edad y, aunque no ganó ningún Scudetto, su fútbol sigue siendo inolvidable. incluso el fútbol que desplegaba en los entrenamientos.

De esto se acuerda muy bien su compatriota y compañero de equipo de aquellos años 90, Zé Elias, quien recordó una divertida anécdota para ESPN hace un tiempo en donde quedaba clara la genialidad y calidad de "El Gordo" cómo lo apodaron más tarde. Zé Elias contó para cuando Ronnie dejó muy mal a otro compañero de ambos, el nigeriano Taribo West, defensor que se hizo famoso por sus extraños peinados.

"Durante un entrenamiento, Ronaldo hizo dos regates, una tras otro a Taribo West. ¡Fue una locura! Nuestro entrenador, 'Gigi' Simoni, tuvo que suspender el entrenamiento de inmediato" relató Zé Elias y agregó: "En ese momento temí que Taribo, que era muy fuerte, se enojara y la tomara con Ronaldo, quien era nuestra estrella. Pero por suerte Taribo era un tipo muy tranquilo y se lo tomó con calma y simplemente se echó unas risas".

Zé Elías también sufrió a Ronaldo: "En el entrenamiento, muchas veces los defensas cuando pensábamos en ir a por el balón, ya había terminado. Una vez, en un ejercicio a dos toques en un campo reducido, hizo gol desde una esquina. Me hizo un sombrero y, antes de que cayera la pelota, la pateó haciendo gol. Eso fue su gran diferencia".

 

En aquella temporada de Ronaldo en el Inter, la 1997-98, el Inter ganó la Copa UEFA frente al Lazio con un Fenómeno en un nivel impresionante, que lo hacía el mejor del mundo y quedó plasmado en el video de arriba. No sabemos lo que Taribo West, pero no podemos hacer una idea.