Durísimo: 'Si yo tengo que irme para que Lautaro venga, entonces nunca vendrá'

Durísimo: 'Si yo tengo que irme para que Lautaro venga, entonces nunca vendrá'

Un exjugador del FC Barcelona se quejó de que lo estaban usando.

Lo pasó mal pero se fue satisfecho.
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
11/01/2021 16:54 Hs.
Compartir:

Lautaro Martínez sigue siendo jugador del Inter de Italia y tiene contrato hasta junio del 2023. Sin embargo, durante el 2019 se inició una embestida mediática como pocas veces se vio en España para forzar, desde la prensa, que Lautaro fiche por el FC Barcelona. Entre un supuesto "pedido de Lionel Messi" y las ganas del club catalán de querer renovar el puesto de Luis Suárez, corrió mucha tinta.

No obstante, tras muchas notas y entrevistas, nada sucedió. El Inter se puso duro y exigía el pago de su cláusula de salida si querían ficharlo, que era de unos 111 millones de euros disponible durante 15 días en el mes de julio del 2019. Barcelona, ya encaminado en la ruina actual, no disponía de ese dinero y nunca hizo ningún movimiento, pese a todo lo que se dijo. De poco valió el "supuesto interés de Messi". El Inter quería dinero y en efectivo.

No obstante, hubo un jugador del Barcelona que vio peligrar su integridad en el club ya que sospechaba que sería usado para intercambiarlo por otros, entre ellos Lautaro Martínez. Ese era Ivan Rakitic. El croata, que ya se sentía en la rambla de salida, comentó en mayo del 2020 que se sintió usado y así lo dijo: "Si yo me tengo que ir al Inter para que venga al Barcelona Lautaro Martínez, entonces eso no sucederá. Yo firmo los contratos para cumplirlos".

Ni al Inter, ni al PSG

Sin embargo no todo fue dar batalla. Rakitic también elogió a Lautaro: "Siempre quiero a los mejores para mi equipo y Lautaro es uno de esos jugadores, lo vimos en persona cuando enfrentamos al Inter". Por ese entonces, Rakitic no tenía claro a dónde iría al finalizar la temporada, que se extendió hasta agosto del 2020 y creía que seguiría en el Barcelona: "Durante esta época de cuarentena por el coronavirus esperaba un llamado de (el entonces presidente) Bartomeu" para hablar de su contrato, que finaliza en junio de 2021. "En los días del aislamiento hablé con (el entonces director deportivo) Abidal sobre el posible retorno, pero tal vez había otra cosa. No tengo pensamientos negativos, cuando firmo un contrato mi idea es cumplirlo".

El croata también se quejó, en otro momento del 2019, de que el Barcelona quería usalro como moneda de cambio para intentar el regreso de neymar, la otra gran operación fallida del club catalán. "Me quieren usar para traer a Neymar" llegó a decir Rakitic. Nada de eso suceido. Lo que sí casi sucede es una traspaso liso y llano de Rakitic al PSG en junio del 2019. El Barcelona pedía mucho dinero y no prosperó.

Rakitic finalmente tras la debacle en la Champions League con el 2-8 sufrido ante el Bayern Múnich fue uno de los señalados para hacer la "limpieza" en el Barcelona, aunque no todo fue doloroso: Regresó al Sevilla, club que quiere tanto como al Barça y dejó algunas frases como "Messi es el mejor de todos los tiempos y estar con él durante seis años ha sido increíble".