"Yo no voy al Real Madrid o al Barcelona ni arrastrándome"

"Yo no voy al Real Madrid o al Barcelona ni arrastrándome"

Un jugador brasileño rechaza poder fichar por los grandes de España.

¿Rechazarías jugar en el Real Madrid o en el Barcelona?
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
12/01/2021 14:39 Hs.
Compartir:

"Aunque vengan del Real Madrid o del Barcelona, tendrían que sacarme arrastrándome del Palmeiras. Tengo todo aquí, estoy feliz y sólo necesito seguir demostrando lo que he hecho dentro del campo. Sé que muchos tienen el sueño de hacer vida en Europa, pero en Brasil también es posible tener una buena vida" declaró en febrero del 2019 Eduardo Pereira Rodrigues, conocido como Dudú.

En ese entonces Dudú era el capitán y líder del Palmeiras, y estaban más que feliz. Se entiende, ya que jugó entre 2015 y 2020 y ganó muchos títulos, entre ellos dos campeonatos brasileños y un torneo paulista. Además anotó 70 goles y dio otras 75 asistencias en ese marco de tiempo en 305 partidos.

Por tal performance, había empezado a sonar para reforzar a algún equipo en Europa, en donde nunca había jugado, por lo menos en la zona oeste (jugó en el Dínamo de Kiev entre 2011 y 2014, pero poco). Dudú se formó en Cruzerio, en donde jugó en dos etapas, pasó también por el Coritiba, Gremio y en la actualidad está en el Al-Duhail SC de Catar. cabe destacar que el Palmeiras, uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores 2020, es uno de los clubes más poderoso a nivel económico junto al Flamengo y al Gremio en Brasil.

Dudú así se suma a la lista de exclusivos jugadores que rechazarían un posible fichaje por el Real Madrid o el Barcelona.