Insólito: 'No quise fichar a Cristiano Ronaldo porque ya tenía a Ronaldinho'

Insólito: 'No quise fichar a Cristiano Ronaldo porque ya tenía a Ronaldinho'

¿Rechazar a Cristiano Ronaldo con tan sólo 18 años? Sí, claro, que sí.

Cristiano Ronaldo casi termina siendo jugador del Barcelona.
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
12/01/2021 15:04 Hs.
Compartir:

"Sí, acabábamos de fichar a Ronaldinho y a Rafael Márquez. La gente de Márquez nos propuso fichar a un chico que se llamaba Cristiano Ronaldo que, en ese momento, estaba en el Sporting de Lisboa" contó el candidato a presidente del Barcelona, Joan Laporta, en una entrevista vía Twitter y agregó una dato desconocido.

"Esta gente me propuso: 'Hay un jugador que lo tengo vendido ya al United por 19 millones, pero a ustedes se los dejo en 17', pero nosotros habíamos invertido ya en Ronaldinho. En ese momento, Cristiano jugaba más en la banda que en el centro, pensábamos que, con la inversión que habíamos hecho con Ronaldinho, estaba más que cubierta. No me arrepiento" se excusó.

Laporta fue el presidente del Barça entre 2003 y 2020 y en su primer mercado de fichajes, en julio del 2003, fichó a Ronaldinho procedente del PSG, cuando el club francés dejaba partir más accesiblemente a sus estrellas. de llegar, hubiera sido un equipo de historia. Con Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, un incipiente Lionel Messi y Eto'o arriba el Barcelona habría sido invencible.

El barcelona no fue el único club que "estuvo a punto" de poder contar con CR7. El Arsenal de Inglaterra también lo tuvo. De hecho estaba todo cerrado, según contó el extéqnico de los Gunners, Arsene Wenger, pero de pronto hubo un giro y el jugador terminó en el United. Su agente, Jorge Mendes, intentó colocarlo en otros clubes a fin de lograr un mejor negocio pero los Diablos Rojos pagaron los 19 millones y se lo quedaron. Luego fue ídolo del Real Madrid. Hoy es impensado verlo con la casaca blaugrana.