'Me voy si me pagan 76 mil euros por semana hasta 2023'

'Me voy si me pagan 76 mil euros por semana hasta 2023'

Un jugador del Arsenal quiere llegar a ese arreglo para que "lo dejen ir".

Özil, estrella sin lugar en el Arsenal.
Autor:
Football by Experts
Twitter: footballbyexpES
Fecha de publicación:
13/01/2021 14:38 Hs.
Compartir:

El Arsenal FC tiene un problema gordo con Mesut Özil, el atacante alemán que está actualmente desafectado del primer equipo y busca destino. Mikel Arteta tomó la decisión de dejarlo afuera de todo y el jugador simplemente se pasa el tiempo libre en su casa, mientras cobra alrededor de 400 mil euros por semana, ya que tiene un contrato más alto del club y uno de los más altos de la Premier League.

Özil gana unos 20 millones de euros por año (son en realidad 18,2 millones de libras esterlinas) y por ello el Arsenal intenta sacárselo de encima cuanto antes. Su contrato actual vence en junio de este 2021 de modo que el club, si quiere rescindirlo ahora mismo en enero del 2021, debería pagarle todavía unos 10 millones de euros (o en su valor en libras esterlinas). Es mucho dinero para un pago solo, por lo que el jugador alemán propuso una solución.

La idea sería que el Arsenal pueda pagarle estos últimos seis meses restantes de contrato en "cuotas" de 1,7 millones de euros por mes hasta junio del 2023 o en su defecto, son unso 76 mil euros por semana. Özil está buscando club y los máximos candidatos para ficharlo son el Fenerbahce y DC United de la MLS. El jugador ficharía por el club turco primero por un par de años y luego emigraría a EEUU para retirarse allí.

La propuesta parece atractiva sobre todo en tiempos de pandemia en donde los clubes de fútbol sufren económicamente. La otra opción, menos probable, es pagarle una gran sum ahora, pero menos a los 10 millones de euros que restan del vínculo legal. El jugador sigue a la espsrs de que todo se termine bien con los Gunners y poder volver a jugar para mitad de año.