Koeman no lo quiere más en Barcelona pero avisó: 'Yo pateo el quinto penal'

Koeman no lo quiere más en Barcelona pero avisó: 'Yo pateo el quinto penal'

Koeman no lo tiene en cuenta pero fue uno de los héroes ante la Real Sociedad.

Quiere quedarse y ser importante en el Barcelona.
Autor:
Football by Experts
Twitter: footballbyexpES
Fecha de publicación:
14/01/2021 14:08 Hs.
Compartir:

En el triunfo por penales del FC Barcelona ante la Real Sociedad, por una de las semifinales de la Supercopa Española destacaron dos jugadores del conjunto catalán. Uno fue el portero Ser Stegen, el mejor jugador del partido y figura clave tanto en los 120 minutos salvando pelotas increíbles frente a los grandes ejecutores que tiene el equipo vasco como son Oyarzabal o el belga Januzaj, como así también en la tanda de penales. 

Allí, tras ser increíble atajándoselo todo, Ter Stegen tapó y evitó los tres primeros penales de la Real Sociedad, que quedó atónita ante semejante performance. Y la otra figura destacada del Barça vino sobre el final y fue Riqui Puig. El diminuto talento que lucha por un lugar en el equipo pese a las adversidades que le impone Koeman, declaró más tarde que él mismo se ofreció para el quinto remate desde los doce pasos, que resultó clave al final.

Como Griezmann falló su remate, el cuarto penal, al enviar el balón muy por encima, el quinto penal era el que había meter para evitar cualquier catástrofe. Riqui Puig fue hasta el balón con esa serenidad que lo caracteriza y con claridad y categoría metió el balón en el fondo de la red para que el Barcelona pase de fase tras un partido sufrido, peleado, que tuvo buenos momentos.

Y tras el encuentro Puig confesó el dato: "Koeman había nombrado a los cuatro primeros lanzadores y consultó quién quería patear el quinto y yo pedí ser ese quinto". No es que Riqui Puig haya querido ser la estrella, sino simplemente dar un paso adelante en una situación potencialmente arriesgada como finalmente lo fue.