El PSG da por perdido a Mbappé y Pochettino avisó: 'Lo quiero a él'

El PSG da por perdido a Mbappé y Pochettino avisó: 'Lo quiero a él'

El mejor reemplazo para Mbappé está en Inglaterra.

Pochettino lo conoce muy bien.
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
22/02/2021 12:08 Hs.
Compartir:

Sorpresivamente los rumores de una posible salida del Kylian Mbappé del PSG volvieron a reflotar este fin de semana y más tras la derrota del PSG a manos del AS Mónaco en la Ligue 1, derrota inesperada sobre todo tras el gran partido que los de parís habían hecho contra el Barcelona, más alude los regalos que el club de Messi dio en la noche del martes 17 de febrero.

Mbappé sigue dando vueltas con seguir o no y pese a que tomará una decisión en junio (parecido al caos de Messi) el entrenador Mauricio Pochettino, en cambio, no tiene dudas de que el francés dejará el PSG en julio, aunque nadie sabe exactamente a dónde se irá. Los clubes más interesados, Real Madrid y Liverpool, están pasándola mal tanto en lo deportivo como en la económico. Según Le Parisien, el PSG tasó a Mbappé en 200 millones de euros, una cifra baja teniendo en cuenta el potencial que posee y la edad, 22 años. 

Por ello, por si la salida de Mbappé se concreta sea a donde sea, Pochettino ya tiene en mente a su reemplazante, que es un viejo conocido suyo: Harry Kane. El delantero inglés del Tottenham fue una de las grandes amistades que Pochettino dejó allí y según medios de Francia, cree que es el mejor para tomar el puesto del joven francés. El inglés posee un valor de mercado de 120 millones y en el PSG, de querer ficharlo, deberán tratar con el difícil Daniel Levy, gerente de los Spurs quien siempre hace valer a sus jugadores. 

No obstante, el PSG cuenta con un punto a favor (o dos, dependiendo): si realmente vende a Mbappé tendrá dinero de sobra para poder fichar a Kane pero además, si el Tottenham no queda en puestos de Champions League cuando termine la Premier entonces deberán vencer y los parisinos podrían imponer condiciones ante la necesidad de los de Londres. Kane a su vez ya avisó en reiteradas ocasiones que desea dejar el club si no compite por cosas grandes. Kane es en la actualidad una de las mejores armas del Tottenham, habiendo anotad ya 21 goles y dado 14 asistencias en 32 partidos del actual curso 2020-21. 

Y sobre Pochettino, Kane tiene el mejor recuerdo incluso. Cuando se tuvo que despedir de del en noviembre del 2019, Kane incluso fue a la casa de Pochettino a charlar con él: "Fui a verlo a su casa al día siguiente. Su despedida fue un 'shock' para todos, así que quería ir a verlo y charlamos durante un par de horas. Fue importante hacerlo antes de que entrara el nuevo entrenador" comentó en su momento.