Lo desafió a cambiar y Messi lo liquidó: 'Yo no tengo que demostrar nada'

Lo desafió a cambiar y Messi lo liquidó: 'Yo no tengo que demostrar nada'

"A lo mejor es Messi quien me necesita más a mí".

"Jugar en el mejor equipo del mundo ya es un reto".
Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
22/02/2021 13:26 Hs.
Compartir:

"Yo ya jugué en Inglaterra, España, Portugal, en la selección y él en cambio sigue en España. A lo mejor es él (por Messi) quien me necesita más a mí. Para mí la vida es un reto y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que Messi viniera a Italia algún día. Que haga como yo y acepte el reto" había declarado Cristiano Ronaldo en una entrevista de diciembre del 2018 con respecto a sus desafíos profesionales y los que podría tener Lionel Messi. 

El portugués estaba pasando en ese momento por la primera temporada en la Juventus y no paraba de hacer comparaciones. "Pero, si está feliz allí lo respeto. Es un jugador fantástico, un buen chico, pero aquí no me falta nada. Esta es mi nueva vida y estoy feliz" agregó sobre el Diez del FC Barcelona y de paso le pegó al Real Madrid, de cuyo club había salido meses atrás: "Puedo decir que este es el mejor grupo en el que jugué en mi vida. Aquí somos un equipo, en otros sitios alguien se siente más grande que los demás".

"Aquí (por Juventus) están todos en la misma línea, son humildes y quieren ganar. Si Dybala o Mandzukic (ahora en el Milan) no hacen goles, a todos los ves felices igual, sonríen. Me gusta, noto la diferencia. Para mí es hermoso, noto la diferencia. En el Madrid también son humildes, pero aquí me parece que lo son más. Es muy distinto con respecto al Madrid, aquí es más una familia

Jugadores como Francesco Totti en la Roma, Paul Scholes o Ryan Giggs en el Manchester United han sido alabados durante todas sus carreras por ser "jugadores de un solo equipo" pero cuando se habla de Lionel Messi esto no es una virtud, sino un "defecto". Increíble. Cristiano se sentía el centro del universo en esa entrevista pero el argentino le contestó, indirectamente, con mucha dureza al rechazar "el desafío".

"Jugar en el mejor equipo del mundo ya es un reto que se renueva todos los años y no tengo por qué salir del Barcelona. No necesito cambiar de equipo para fijarme nuevas metas" había respondido Messi tan solo días después, en diciembre del 2018. Claro que desde ese entonces hasta febrero del 2021 pasó mucha agua bajo el puente y ahora sí, Lionel Messi podría salir del FC Barcelona, al término de la campaña 2020-21. El pésimo momento del club catalán, como institución y como equipo empujan a Messi a decidir salir.

Incluso Messi sonó para reforzar al Inter de Italia, el máximo rival de la Juventus, pero con el paso de los meses esta opción se fue diluyendo. Los italianos incluso se apartaron argumentando que "no está en sus planes" fichar a Messi. A día de hoy sólo tiene dos opciones reales: Manchester City o el PSG. O la tercera claro está, es seguir en el Barça. Para junio de este 2021 Messi habrá tomado una decisión, ayudado por el ganador a las elecciones.