La rompe en el Real Madrid pero casi deja el fútbol: 'Me iban a cortar la pierna'

La rompe en el Real Madrid pero casi deja el fútbol: 'Me iban a cortar la pierna'

"Es una gran historia. Pasé por un momento difícil, pero salí bien".

Autor:
Martin Alfredo Bruno
Twitter: martinfreim
Fecha de publicación:
22/02/2021 14:00 Hs.
Compartir:


Destaca en el Real Madrid, a donde llegó en julio del 2019 tras un pago récord de 50 millones de euros al Lyon de su Francia natal. Hablamos de Ferland Mendy, defensor y lateral de gran despliegue en quien Zidane confía muchísimo. Mendy quiso alabar al rival que el Madrid tiene en los octavos de Champions League, el Atalanta, de quien, según sus palabras, hay que cuidarse.

"Tenemos que tener cuidado. No han llegado aquí sin motivo. Sabemos que es un equipo que juega bien y marca muchos goles. Será difícil y creemos que será un muy buen partido. Tendremos que jugar lo mejor que podamos para ganar" dijo el Francés sobre los italianos, que son todavía una especie de revelación en el torneo continental. 

No obstante, Mendy repasó su historia, la cual estuvo marcada por un momento muy fuerte que casi lo aparta del fútbol: "Es una gran historia. Pasé por un momento difícil, pero salí bien. Estuve siete años en el PSG (2004 a 2011), empecé con el sub-11 y me lesioné antes de ingresar en la academia. Tenía artritis en la cadera y me salió una infección, así que tuve que operarme y pasé mucho tiempo en el hospital. Allí estuve enyesado dos o tres meses. Cuando me operaron, el médico vino a verme y me dijo que el fútbol "se había terminado para mí". Llegó incluso a hablar de una amputación de la pierna. Tuve que estar en una silla de ruedas bastante tiempo, más tarde con muletas y luego tuve que aprender a caminar de nuevo".

Para Mendy, pese al funesto presagio que le habían dado, el fútbol no se terminaba ni mucho menos: "Me llevaron de un lado a otro, pero pensé que podría volver a caminar de inmediato. Lo intenté, me bajé de la silla y me caí enseguida. No me quedaba energía en las piernas porque no había caminado y mis piernas no se habían movido en mucho tiempo" y agregó "Pese a eso, siempre pensé que el fútbol no había terminado para mí y les dije a todos que iba a volver. La mayoría de la gente pensaba que era imposible, pero aprendí a caminar de nuevo y jugué con dolor en la cadera durante aproximadamente un año y medio. Fui nombrado el mejor lateral izquierdo dos años seguidos (En el Lyon). Así que sinceramente me ha ido bien".