Siempre lo critica: 'Neymar es mal compañero'

Siempre lo critica: 'Neymar es mal compañero'

Neymar Jr. cosecha críticas por su actuación en el último partido en donde fue otra vez expulsado.

¡Yo no lloro, eso lo hace Neymar'.
Autor:
Martin Alfredo Bruno
Twitter: martinfreim
Fecha de publicación:
06/04/2021 11:34 Hs.
Compartir:


Áspero como en su época de jugador, el francés Bixente Lizarazu criticó duramente a Neymar tras el episodio en el partido contra el Lille (otro más) en donde fue expulsado sobre el final con escándalo incluido. Para el exdefensor del Bayern Múnich, Neymar pierde los papeles rápido: "En cuanto las cosas no salen a su favor, Neymar se vuelve loco. Ayer (por el sábado), se equivocó cuando regresaba después de dos meses lesionado y estaba preparando el partido de Champions. Es un jugador fantástico, pero el comportamiento de ayer no es el comportamiento de un compañero".

Lizarazu apareció en el programa Telefoot que se emite los domingos por la noche en Francia y allí habló del brasileño, cada vez más criticado en el país galo. Ya en febrero del 2020 Lizarazu lo había criticado casi de igual manera en una entrevista para L’Equipe: "Neymar es un jugador fantástico, pero fuera del campo sigue siendo difícil de manejar. Es fácil dudar sobre su preparación invisible... Incluso tengo la impresión de que Leonardo (director deportivo del PSG) acordó tener que aceptar a Neymar tal como es”. 

En ese entonces el excusador ponía en duda cómo el PSG gestionaba a Neymar y que este siempre se lesionaba antes de los grandes encuentros: "Siempre hay un problema con él con las lesiones antes de los grandes encuentros y eso genera preocupación. En ese momento el brasileño estaba en duda para la llave de octavos de final de la Champions pasada contra el Dortmund. Al final jugó y fue figura. 

Otro exjugador francés, Ludovic Giuly, quien destacó tanto en el Mónaco como en el Barcelona, también criticó a Neymar y lo comparó con su compatriota, Dinho: "Neymar y Ronaldinho lo tienen todo, pero no se entregan los suficiente para llegar a su nivel más alto". Para Giuly tanto Neymar como Dinho podría "los mejores por diez años en vez de dos". la última vez que había jugado, contra el Caen por la Copa de Francia, el entrenador rival lo tildó de llorón: Pascal Dupraz dijo que "No voy a llorar por la derrota de mi equipo, eso se lo dejo a Neymar". El brasileño e smuy impopular en em ambiente del fútbol galo.

En los últimos 11 partidos que jugó con el PSG en la Ligue 1, Neymar fue expulsado tres veces, un récord en su carrera para el extremo del conjunto parisino. Esto, por supuesto, despertó la bronca del plantel. Según L'Equipe este martes 6 de abril, dentro del PSG no gustó la actitud que viene teniendo Neymar en los últimos encuentros, más predispuesto a pelear que a jugar.