Lo acusan de racista y mentiroso: 'No te creemos nada'

Lo acusan de racista y mentiroso: 'No te creemos nada'

El escándalo entre el Valencia y el Cádiz continua y no tendrá un final feliz.

'Lo sentimos pero no creemos'.
Autor:
Martin Alfredo Bruno
Twitter: martinfreim
Fecha de publicación:
06/04/2021 13:19 Hs.
Compartir:


Tras el escándalo que se vivió en la 29a fecha de la liga española en el encuentro entre el Cádiz y el Valencia CF cuando un jugador del segundo equipo, el francés Mouctar Diakhaby acusó a Juan Cala de llamarlo "negro de mierd*" en pleno partido y derivó en que el jugador valenciano abandone el campo de juego e inste a sus compañeros a hacerlo, los cruces por lo sucedido siguen muy vivos. Valencia no pudo abandonar el partido dado que le iban a quitar los tres puntos y otros tantos por una sanción, pero la supuesta víctima siguió con su desfile.

Diakhaby publicó un tuit en donde reafirma que le dijeron el citado insulto pero no aclara quién. "Yo no puedo permitir esto. Ya vieron mis reacciones. Eso no puede pasar en la vida y menos en el fútbol, que es un deporte de respeto. Y después de eso, yo y mis compañeros hemos decidido ir al vestuario, que era una buena decisión, y luego un jugador de ellos nos ha pedido que si Cala se disculpaba volvíamos al campo". 

El francés siguió: "Mis compañeros y yo hemos dicho que no, que las cosas no son así. Que no puedes hacer algo, disculparte y pasar así. Yo hoy me siento bien, pero me dolió, me dolió muchísimo. Pero así es la vida. Espero que La Liga haga algo al respecto, soluciones, para que se aclare todo y listo. Quiero dar las gracias al Valencia FC y mis compañeros, mis entrenadores, por la solidaridad, el cariño y el apoyo que me han dado. También a la gente y la afición. Quiero decir que estoy bien. Muchas gracias". 

El "acusado", ya sentenciado y condenado sin pruebas por todos, Juan Cala, también dio su versión y negó todo: "Nunca he dicho 'eres un negro de mierd*'. Sólo le dije que me deje en paz estaba buscando una segunda amarilla para él. Es falso lo que dice. Si alguien sale y da nombre y apellidos, dejo el fútbol. Hace un par de días sufro un linchamiento público. Cala, de ser acusado sin pruebas quiere pasar a ser acusador y advirtió: "Después de ver el video que hace ayer el presidente del Valencia y sus jugadores, solo espero que ese presidente se fuera a los juzgados de guardia a denunciarme. Porque yo sí lo voy a hacer. Lo voy a denunciar".

"Aquí hay dos víctimas. Uno que es acusado y otro que se considera víctima. Cogednos a los dos solos, ante el árbitro, y hablamos. Eso se hubiera solucionado porque lo que pasó fue un circo. No sé por qué Diakhaby actúa así. Lo que está claro es que le intento calmar y decirle que yo no he dicho eso. Luego ya veo todo el espectáculo que se formó" y agregó, dolido: "Se me acusa de algo que no soy. Estoy en estado de shock. Nadie del Valencia me dice nada allí, al menos preguntarme... Llevo jugando en cuatro ligas diferentes y 12 años de profesional. Estuve con asiáticos, africanos... Ahí está a hemeroteca. No tengo que demostrar que no soy lo que dicen".

Desde el Valencia, sin embargo, sí se pronunciaron y no fue nada amistoso para con el futbolista del Cádiz: "Juan Cala, no te creemos" empezó el comunicado: "El Valencia CF lamenta profundamente las declaraciones del jugador del Cádiz, Juan Cala, en las que 48 horas después niega que profiriera un grave insulto racista a nuestro futbolista, Mouctar Diakhaby, durante el partido disputado este pasado domingo en el Ramón de Carranza. Juan Cala perdió una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado. En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia". Esta historia seguirá, y para nada bien. Las posturas están muy claras.