Lo ganó todo y lo echaron: 'Gracias a Dios me fui del Real Madrid'

Lo ganó todo y lo echaron: 'Gracias a Dios me fui del Real Madrid'

"Tomé la mejor decisión posible".

'Intenté disfrutar cada instante de lo que hice en el Real Madrid'.
Autor:
Martin Alfredo Bruno
Twitter: martinfreim
Fecha de publicación:
06/04/2021 17:44 Hs.
Compartir:


Puede ostentar de haber ganado tres Champions League consecutivas con el Real Madrid y en todas ocupando quizá uno de los puestos más difíciles en el fútbol, el de portero. Hablamos de Keylor Navas, el guardameta costarricense quien, si bien se llevó la Orejona en 2016, 2017 y 2018, no se fue bien, al parecer, del club Merengue. Y hay una razón. Tras ganar en Europa tres años consecutivos el club, sorpresivamente fichó a Thibaut Courtois y la convivencia apenas duró una temporada. El presidente creyó que lo mejor era reforzar esa zona y navas, para el 2019, aceptó una oferta del PSG, que lo quería de titular.

Hoy afianzado en Francia, dio una entrevista para France Football que se publicó este martes 5 de abril y habló de muchas cosas. "Desde que llegué al PSG pude sentir la amistad del club hacia mí. El hablar con Leonardo y todo el staff técnico me ayudó a tomar la decisión. Desde ese día me uní para dar lo mejor de mí al equipo. Creo que cuando trabajo mejor y con la ayuda de Dios que me da toda la energía y la salud, las cosas salen naturalmente. Tengo compañeros en el PSG con los que hablo en lo futbolístico pero también en lo humano, y esto es lo que me permite estar sereno en el vestuario. Y también me siento cerca de personas que trabajan en el club. El PSG es un club familiar y eso me gusta".

Consultado sobre su salida del Madrid, Navas reconoce que no fue de la mejor manera: "Fue un tiempo complicado. Hay momentos en los que debes tomar decisiones. Tengo un gran reconocimiento al Real Madrid y a todos los compañeros que me han tratado bien. Y por supuesto Zidane, con quien lo ganamos todo. Tenemos una historia en común que no se nos irá de la memoria. Pero hay cosas que no controlamos. Fue Dios el que me guió a dejar el Real Madrid".

navas asegura que no le gusta comparar: "No me gusta porque todos los jugadores son diferentes en cada vestuario. Intenté disfrutar cada instante de lo que hice en el Real Madrid y ahora disfruto en el PSG. Di todo por esa camiseta para intentar ganar todos los títulos posibles". Sobre Pochettino dice que "Estas son decisiones que vienen de arriba, las aceptamos y estamos a muerte con el entrenador. Todo el mundo quiere trabajar en un entorno agradable y mejorar tácticamente y es lo que está intentando Pochettino. No se consigue de un día para otro".