Tiene solo ocho años y superó a Messi y Neymar: ya firmó con Nike

Tiene solo ocho años y superó a Messi y Neymar: ya firmó con Nike

Una locura sin precedentes

Neymar y Messi en Barcelona.
Autor:
Javier Sleiman
Twitter: JavierSleiman
Fecha de publicación:
06/04/2021 18:27 Hs.
Compartir:


Kauan Basile es un jovencito de solo ocho años, que para muchos es la gran promesa del futuro del fútbol brasileño. Su juego de velocidad y habilidad es la clave para ser la atracción en Santos, club que lo protege y que sabe que puede tener otro Neymar. Sin embargo, la atención no es solo por su fútbol sino también por su marketing, ya que rompió un récord impensado. 

Con solo ocho años, Basile firmó su primer contrato con Nike, siendo algo inédito en la historia del fútbol. Según el medio Estado de Sao Paulo, Basile arregló un contrato de tres temporadas con la marca norteamericana y con la posibilidad de extenderse a dos más.

Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica", explicó su padre, Andrezinho, ex futbolista del Corinthians. 

Para tener magnitud y dimensión de lo sucedido, vale recordar que Messi firmó su contrato con Nike a los 15 años, Neymar a los 13 y Rodrygo, que tenía el récord, firmó a los 11. Ahora Basile, rompió todos esas marcas siendo el futbolista más joven en representar a la marca norteamericana.