Será el próximo club de Zidane: 'Ellos están en mi corazón'

Será el próximo club de Zidane: 'Ellos están en mi corazón'

El entrenador francés dejó una frase que inquietó a todos en el Madrid.

'Veremos qué hago después de esto'.
Autor:
Martin Alfredo Bruno
Twitter: martinfreim
Fecha de publicación:
07/04/2021 16:07 Hs.
Compartir:


Tras el gran triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool por el primer partido de cuartos de final de la Champions, que terminó 3-1 con un gran Vinicius Jr., los Merengues dieron un paso gigante para avanzar a las semifinales y eso sin contar las grandes bajas que hubo como Sergio Ramos y Varane en la defensa. El Liverpool, totalmente desconocido, lamentó que "se lo pusieron fácil al Madrid" como más tarde declaró el entrenador alemán Klopp.

Klopp agregó, molesto pero con esperanza, que en la revancha las cosas serán diferentes: "Contra el Barcelona perdimos 3-0 pero hicimos un gran partido (el 4-0 de la revancha), pero esta vez no. Ellos fueron mejores. Pero podemos ponerlos en dificultades" y agregó cuál fue la clave en ese histórico resultado: "El 80% de la remontada ante el Barcelona lo hizo el público, ahora es diferente. Pero sí prometo que daremos el cien por cien para remontar y ya veremos qué pasa".

Zidane, distendido como siempre, se mostró feliz, con la pausa que lo caracteriza: "Me siento muy bien, pero es una mezcla de todas las emociones. Hicimos un gran partido, con las dificultades en el inicio de la segunda parte. Pero hicimos un muy buen partido, estoy orgulloso de todos, no es fácil, esto es la Champions. Queda la vuelta, no será fácil. El Liverpool tiró sólo una vez y metió un gol".

Si embargo, la declaración de Zidane que alarmó a todos en el Madrid fue la que dio para Sky Sport Italia: Me gusta lo que hago, es difícil hacerlo mejor aunque tenga el equipo para hacerlo. Italia está en mi corazón, pasé cinco años en Turín y la Juventus sigue siendo importante para mí. Pero ahora estoy aquí...". Evidentemente a Zidane, por esta respuesta, se le consultó por su futuro y una posible llegada a la Juventus que, en estos momentos, no pone las manos en el fuego por Andrea Pirlo y estudia cualquier posibilidad. Incluso Pirlo si logra la clasificación a la Champions de la temporada que viene, no está asegurado en el cargo y eso se verá.

Por el lado de Zidane, el francés tiene contrato con el Madrid hasta el 30 de junio del 2022. En el club Blanco confían en que cumplirá su compromiso, sobre todo por lo económico. Zidane tampoco, pese a estas palabras, dio señal de querer salir pero eso podría analizarse una vez concluida esta campaña 2020-21. En Juventus Zidane estuvo cinco años, entre julio de 1996 y julio del 2001. Disputó 212 partidos y anotó 31 goles y dio otras 38 asistencias. Ganó algunos scudetto pero perdió dos finales de Champions, en 1997 y 1998, esta segunda contra el Madrid.