Lo ganó todo pero se arrepiente: 'Yo nunca quise ir al Barcelona'

Lo ganó todo pero se arrepiente: 'Yo nunca quise ir al Barcelona'

'Jugué con Messi, Xavi Hernández y otros más pero no fue la mejor experiencia'.

'No hablé con Luis Enrique en todo el año'.
Autor:
Javier Sleiman
Twitter: JavierSleiman
Fecha de publicación:
07/04/2021 16:46 Hs.
Compartir:


¿Quién no querría ir al Barcelona? Y más aún, ¿Quién rechazaría un llamado del club catalán? Pues algunos se lo piensan. Y no hablamos de este FC Barcelona en donde es Messi y algunos más. hablamos de un Barcelona con messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Xavi y otros tantos cracks. Pues el francés Jérémy Mathieu, que pasó unos años en el equipo culé, confesó que en un principio no quería ir.

Para L'Equipe el exdefensor fue honesto: "Yo no quería ir al Barcelona. Cuando el club se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a calentar el banco en Barcelona? Cuando recibí el contrato que me ofreció el Barça, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça. Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (de apellido Rufete), diciéndole: "Si me das esto, me quedo". Él respondió: "Eso no debería ser un problema". Llamamos juntos al presidente (Amadeo Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo.... Rompí el papel y les dije: "Así que me voy". Comprendí que no contaban conmigo".

"Obviamente, tuve la oportunidad de jugar con Messi... Pero también podría mencionar a David Silva y a Juan Mata en el Valencia, o Xavi Hernández. Me impresionó con su facilidad técnica en el campo y su sencillez fuera del campo: es un buen tipo". Mathieu ya había dado una entrevista semanas atrás en donde dio otros detalles de su estadía en el Barça, como que no hablaba con el entrenador: “Lo pasé muy mal el último año en el Barça. Tenía la sensación de que fue culpa mía la derrota en Turín, pero no entiendo por qué me mataron, al fútbol juegan once”.

Mathieu salió del Barcelona tras la campaña 2016-17 en la que quedaron afuera de la Champions contra la Juventus: "No hablé con Luis Enrique en todo el año. Yo necesito un poco de afecto y en el Sporting lo tuve, me daban ánimos, pero en Barcelona, nada. Por ejemplo, en un partido contra el Málaga, en el que cometí un error, no me dijo nada al día siguiente, nada, ninguna frase”.