Bestia total: Mbappé metió el gol de su vida y el PSG ganó un partido histórico

Bestia total: Mbappé metió el gol de su vida y el PSG ganó un partido histórico

El extremo francés y uno de los mejores partidos de su vida.

Qué golazo metió Mbappé, el tercero del PSG sobre el Bayern.
Autor:
Javier Sleiman
Twitter: JavierSleiman
Fecha de publicación:
07/04/2021 18:16 Hs.
Compartir:


"El fútbol siempre da revancha" dicd un viejo refrán y en el PSG pueden dar fe de ello. El club parisino fue a la helada ciudad de Múnich, azotada por un tensa nevada que castiga a toda Alemania y, lejos de sentir frío, se impuso como nunca y se llevó el triunfo histórico por 3-2 con una figura excluyente: Kylian Mbappé. El extremo de Francia volvió a ser decisivo en la Champions, como contra el Barcelona, y anotó dos de los tres goles.

Mbappé abrió el marcador con un remate violento que tuvo la ayuda del portero Neuer, de noche infeliz. El PSG se puso rápido 2-0 pero extrañamente tuvo que reemplazar al autor del segundo gol, el capitán Marquinhos, por una indisposición muscular. Más allá del 2-0 el partido podría resumirse en que el Bayern atacó los 93 minutos y el PSG metió tres goles.

Los locales pusieron a prueba la calidad del portero galo, Keylor Navas, la figura del juego incluso por sobre Mbappé. El Bayern llegó a rematar hasta 25 veces al arco pero solo entraron dos y en eso Navas tuvo mucho que ver, ya que su noche fue fantástica. En el segundo tiempo tras acechar la portería visitante, el Bayern Múnich empató con goles del ex del PSG Choupo-Moting y más tarde el interminable Müller puso las tablas y algo de justicia. 

Pero el Bayern no contaba con el poder de contragolpe de Mbappé. Al 7 del PSG le dan espacios y hace estragos. Y así fue. Se escapó por la derecha, recibió de Neymar, se acomodó y, pese a tener varias piernas rojas en frente, burló a todos y dejó el balón al fondo de la red, otra vez. golazo. Quizá el mejor gol que haya hecho en este 2021 para darle uno de los triunfos más importantes al PSG, que se irá a casa con esperanza, pero sin confiarse del todo.