Chelsea derrotó al Manchester City y es el campeón de la Champions League 2021

Chelsea derrotó al Manchester City y es el campeón de la Champions League 2021

El equipo de Londres, sin ser el favorito, se llevó su segundo Orejona.

Los de Londres sumaron su segunda estrella europea.
Autor:
Martin Alfredo Bruno
Twitter: martinfreim
Fecha de publicación:
29/05/2021 18:43 Hs.
Compartir:

Chelsea escribió otra noche de gloria este sábado 29 de mayo de 2021 al quedarse con la Champions leahue 2020-21 tras derrotar por 1-0 al Manchester City de pep Guardiola. El único gol fue obra del alemán Kai Havertz, el fichaje más alto del club esta temporada, que costó 80 millones y dejó esa "deuda saldada".

Y este Chelsea de alemán tiene mucho. Tras Havertz, en esta campaña 2020-21 se sumó su compatriota Timo Werner y ya estaba Rudiger, que redondeó su mejor año en el club Blue de Londres y por supuesto, el gran artífice de todo es el entrenador, Thomas Tuchel, quien llegó en silenció a finales de enero de este 2021 tras ser despedido del PSG en las fiestas de fin de año 2020.

Si bien Chelsea comenzó el curso con Frank Lampard en el banquillo, todo el crédito es para Tuchel. Él agarró a un equipo con una crisis existencial y le dio una identidad clara de juego. le dio personalidad y levantó la moral d aun grupo que hace cinco meses ni soñaba con este fin de mes de mayo. Cuando asumió Tuchel Chelsea estaba séptimo en la Premier League y con dudas para los octavos de final. Terminó ya clasificado en la cuarta posición de la tabla y campeón de la Champions, derrotando al City de Guardiola hasta tres veces (una en la Premier, una en la FA Cup y esta en la Champions).