Cristiano Ronaldo conmovedor: ‘Cuando las vi, no me pude aguantar y lloré’

Cristiano Ronaldo conmovedor: ‘Cuando las vi, no me pude aguantar y lloré’

El crack portugués abre su corazón para contar una parte importante de su viaje en el fútbol.

'Ahí comenzó mi viaje'.
Autor:
Martin Alfredo Bruno
Twitter: martinfreim
Fecha de publicación:
20/07/2021 19:03 Hs.
Compartir:

Cristiano Ronaldo no olvida sus orígenes. Y pese a seguir siendo una estrella de primer nivel mundial, como quedó demostrado en la última Eurocopa con Portugal, el extremo de la Juventus, que triunfó en el Manchester United y el Real Madrid, se emociona al recordar aquellos primeros duros momentos, como cuando tuvo que dejar su ciudad en la isla de Madeira.

Cristiano abandonó su ciudad para mudarse a la capital, Lisboa, y para sumarse al Sporting: "Mi familia se estaba despidiendo de mí. Llevaban gafas de sol, pero podía ver cómo se les caían las lágrimas. Me fui con esa imagen al avión. Fue el momento más duro de mi carrera. Obviamente lloré", contó conmovido Cristiano, en un vídeo que publicó la Selección de Portugal para el medio 'Dugout.

Leonel Pontes, entonces técnico de la Academia del Sporting, fue el que fichó a Cristiano cuando este tenía apenas 12 años. "En 1997 nos comentaron que había un chico de mucha calidad en Madeira. Era distinto a los demás. individualista, con personalidad, competitivo... Es difícil encontrar un chico con ese talento, ese control emocional y ese liderazgo que él tenía" contó Pontes en el mismo video.

"Desde muy temprano pensaba en su cuerpo, en mejorar el golpeo..." agregó este entrenador, que se convenció: "Tenemos que ficharlo". "Ahí comenzó mi viaje. Cuando dejé a mi familia en Madeira, fue lo más duro de mi carrera profesional". Ese viaje que comenzó hace casi 25 años todavía sigue abriéndose día a día.