Harry Kane pasa al Manchester City por una cifra histórica en la Premier League

Harry Kane pasa al Manchester City por una cifra histórica en la Premier League

El delantero dejará los Spurs para sumarse al equipo de Pep Guardiola.

Espectacular fichaje hará el City con Harry Kane.
Autor:
Martin Alfredo Bruno
Twitter: martinfreim
Fecha de publicación:
22/07/2021 22:54 Hs.
Compartir:

Histórico: Harry Kane, el delantero inglés, fichará por el Manchester City por la impresionante cifra de 187 millones de euros (o 160 millones de libras esterlinas) según adelanta en exclusiva The Sun. El atacante, que ya había expresado sus deseos de salir del Tottenham, dejará el club de Londres después de 10 temporadas en donde no logró ningún título.

“Puedes irte” titula The Sun con un juego de palabras en inglés que dice “You Kane Go”, dando a entender que el futbolista, de gran Eurocopa, tiene el “OK” del CEO de los Spurts, Daniel Levy, un duro que no deja ir fácil a sus estrellas.

El Manchester andaba a la búsqueda de un delantero centro estrella tras la salida de sergio Kun Agüero y había señalado a Kane, por quien empezó charlas con el Tottenham a finales de mayo. Los de Londres en principio no querían saber nada y había rechazado una oferta de hasta 110 millones de euros, pero la presión del propio futbolista pudo más. No obstante, por la gran Euro que hizo con Inglaterra, el Tottenham aprovechó para subir el precio hasta cerca de 190 millones de euros.

Una vez concretado, este será el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol, sólo por debajo de Neymar (222 millones que pagó el PSG) y el más alto en la historia de la Premier League. A su vez, Harry Kane habría acordado ganar con los Citizens una sueldo de 467 mil euros por semana, también aquí siendo el más alto en el torneo inglés.

Harry Kane, quien expresó sus deseos de emigrar para ganar títulos, se inició en los Spurs y fue cedido hasta a cuatro clubes (Leyton Orient FC, Millwall FC, Norwich City FC y el Leicester City) e incluso jugando hasta en tercera y segunda división. Tras muchos goles pero muchas temporadas en seco, decidió que es hora de ganar títulos.