El Barcelona ya sabe cuándo anunciará la renovación de Messi

El Barcelona ya sabe cuándo anunciará la renovación de Messi

El crack argentino regresará de sus vacaciones y pondrá la firma para seguir en el Barcelona.

Messi y Barcelona tienen una cita agendada.
Autor:
Martin Alfredo Bruno
Twitter: martinfreim
Fecha de publicación:
26/07/2021 12:52 Hs.
Compartir:

En el FC Barcelona lo tienen claro: la renovación de Lionel Messi se hará sí o sí en el mes de agosto. El jugador terminará sus vacaciones post Copa América durante la última semana de julio y regresará a España para rubricar con una firma su nuevo vínculo. Nótese que esto es una extensión del contrato y no un nuevo fichaje, aunque sonará a lo último, dadas las circunstancias. 

Pese a que buena parte de la prensa española, sobre todo la de madrid, le achaca al Barcelona que se achican el tiempo y no hay progresos reales para poder inscribir a messi, en el club catalán lo tienen todo bajo control. El club ya dejó ir a varios futbolistas (Todibó, Konrad de la Fuente, Matheus Fernandes, Carles Aleñá, Trincao), todavía pueden salir otros (Umtiti, Pjanic, Coutinho, Griezmann) y además hay que contar las rebajas de sueldo que llegarán para los que se queden.

Agüero y Emerson Royal, los últimos jugadores de la Copa América, están citados para presentarse en el club el próximo lunes 2 de agosto aunque en el caso de Messi, como técnicamente no es un jugador del club ahora mismo, esto es más una voluntad que una orden. El argentino también regresará y se espera que en esa fecha ya vuelva a ser jugador del Barça. 

Lunes 2 de agosto, "el día L"

El nuevo contrato, ya se filtró semanas atrás, sería de cinco años, hasta el 2026, y con una rebaja de hasta el 50% con respecto a lo que venía ganando.Este dato es clave para que Laporta pueda exigirles al resto rebajarse sus haberes. Si el líder y capitán se baja la mitad, todos deben seguir ese ejemplo. De momento Messi no dijo nada pero el Barça está tranquilo, el PSG y el Manchester City se rindieron y no son amenazas.