El recurso menos valorado

El recurso menos valorado

Mira los siguientes videos y aprendé a rematar de una manera particular.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
20/09/2019 11:28 Hs.
Compartir:

Anotar goles es lo más importante en el fútbol. Sin embargo, los tiempos y espacios, se estrechan en los momentos cruciales. Por eso cracks como Romario y Ronaldo han puesto en práctica una manera muy particular de definir.

El remate de puntín es un recurso infravalorado, pero que es muy eficaz para anotar goles. Esto se debe a que te da la posibilidad de pegarle con más rapidez a la pelota y sin que el arquero pueda reaccionar a tiempo, ya que tu cuerpo no necesita acomodarse de una forma especial para impactar la redonda.

Este tiro es especial porque el arquero, hasta el último momento, tendrá dudas con respecto a la dirección que tomará el disparo. Además, se usa mucho en el fútbol sala por la velocidad del gesto y de la aceleración inmediata por la fuerza que absorbe la pelota.

No se luce como otros tipos de remates, no será tan lujoso como se espera, pero vale lo mismo. Es otro de los tantos recursos que un futbolista precisa para ser completo. A continuación verás cómo los brasileños le dieron vida a este recurso tan criticado por los amantes del fútbol de lujo

El gran exponente. Romario fue un experto a la hora de efectuar estos remates. En este partido frente a San Lorenzo, además de realizar excelentes gambetas, tuvo la posibilidad de convertir el gol gracias a que el arquero no tenía demasiados indicios sobre el cuerpo del brasileño y la pelota va al segundo palo con una gran velocidad.

El jogo bonito también usa la sencillez. Pasan los años y el recurso sigue vigente en Brasil. En el Mundial 2002, Ronaldo avanza y, cuando no encuentra lugar para acomodarse, saca un rápido y sencillo remate con la punta de pie desde una larga distancia que, aun así, el arquero no pudo sostener.

12 años después. El Mundial 2014, en el país que enalteció el remate de puntapié, Oscar le agregó su impronta a pesar del cambio generacional. Al mejor estilo Romario - Ronaldo remató desde fuera del área y la colocó de forma espectacular en el primer palo. Excelente decisión.

Ahora es tu turno, acordate que para ser un futbolista completo tenés que dominar todos los tipos de remate.