Contusión: una lesión cada vez más relevante

Contusión: una lesión cada vez más relevante

Los especialistas le están dando cada vez más importancia por los grandes factores de riesgo que existen.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
11/10/2019 13:05 Hs.
Compartir:

Para comprender cómo se producen, primero hay que entender que el cerebro es blando y se encuentra flotando en el líquido cefalorraquídeo, de esta forma es posible que se mueva y, en ocasiones, choque contra las paredes del cráneo.

Un impacto que se sufra por un mal uso de la cabeza en una acción determinada o un casual choque de ella con otro jugador puede originar hematomas, desgarro de vasos sanguíneos o lesiones en los nervios. Debido a esto podría ocurrir una conmoción cerebral, una pérdida temporal del funcionamiento normal del cerebro.

El fútbol al ser un deporte de contacto está atado a que estas situaciones se produzcan en ocasiones y los riesgos son enormes. Si te duele la cabeza, ves borroso, te mareas o no coordinas con normalidad, lo mejor es que te retires del juego, ya que son síntomas y posibles signos de una contusión.

Los especialistas se están enfocando más en solucionar este tipo de lesiones. Por esto mismo, en Estados Unidos prohibieron el uso de la cabeza hasta los 11 años y lo restringen hasta los 13. Esta problemática en cuestión no quieren pasarla por alto y se convocan a médicos deportivos a congresos y se dictan cursos online para que las personas estén al tanto de lo que puede ocurrir en una contusión.