Reconvertirse como jugador, según Zamorano

Reconvertirse como jugador, según Zamorano

El ex futbolista chileno explica cómo los futbolistas deben salir de su zona de confort.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
07/01/2020 16:40 Hs.
Compartir:

Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán y selección de Chile son algunos de los grandes nombres que figuran en el curriculum de Iván Zamorano, futbolista profesional entre 1984-2003 y que supo convertirse en una leyenda del país trasandino.

A mediados de la década del 90 fue traspasado, luego de un ciclo exitoso, del Real Madrid al Inter de Milán. Allí llegó como una importante figura, sin embargo, tuvo que reconvertirse como jugador para poder sobrevivir en aquel equipo integrado por otros delanteros como Ronaldo y Cristian Vieri.

“Con ellos dos mi puesto estaba asegurado, pero en la banca. Entonces pensaba ¿qué puedo hacer yo para poder jugar antes de estos dos monstruos? Y descubrí algo… descubrí que tanto como Ronaldo y Vieri ninguno de los dos se sacrificaba por el otro. Yo sabía desde chiquitito que los equipos no se hacen solo con estrellas. Faltaba alguien de sacrificio, alguien que ayudara al compañero, alguien que corriera más que los demás, alguien que no solamente hiciera goles, sino que fuera el primer defensa. Al final, en los 5 años que jugué en Italia, ellos tuvieron que alternar conmigo”.

Los delanteros suelen ser egoístas en el campo de juego y esto fue uno de los aspectos que Zamorano cambió, pensó más en el equipo y ambas partes pudieron triunfar. Uno de los títulos más recordados de aquél equipo es la Copa de la UEFA de 1998, donde Zamorano marcó uno de los 3 goles de la final en la que vencieron 3 a 0 a la Lazio.